Jueves 13 de Diciembre   11:33 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Juraron los concejales electos en Esteban Echeverría

Magui Gray renovó su banca junto a otros seis, formando un bloque de catorce miembros. Cambiemos pasó a tener ocho con la asunción de Evert Van Tooren y otros cuatro.

Juraron los concejales electos en Esteban Echeverría

Esta mañana prestaron juramento los concejales electos en los comicios del 22 de octubre, en el que el oficialismo se impuso cómodamente dándole, además, uno de los pocos triunfos a Unidad Ciudadana en el conurbano. Magdalena Goris de Gray, cabeza de la lista y esposa del intendente Fernando Gray, renovó su banca.

Junto a Magui Gray juraron Franco Covella, Ramona Iturria, Daniel Saavedra, Andrés Ferreyra, Omar Armella y Paula Juárez. Unidad Ciudadana se impuso en las últimas legislativas con un cómodo 43,12% por lo que obtuvo siete de los doce lugares en disputa. Los otros cinco quedaron en manos de Cambiemos que con el 36,9% ocupó el segundo lugar de una elección que se polarizó en todo el territorio bonaerense.

Los concejales que responderán a la gobernadora María Eugenia Vidal son Evert Van Tooren, que encabezó la lista y vuelve tras haber quedado fuera del concejo en 2015, cuando eligió ser candidato a intendente sin éxito. Junto a él asumieron Gloria Basile, Pablo Losada, Paula Villa y Maximino Ayala.

En 2015 la lista del FPV sumó 7 concejales, Cambiemos 5, y UNA apenas 2. Facundo Prietto y Viviana Heiling no sumaron compañeros en 2017 por lo que el frente de 1Pais seguirá con dos personas en su bloque, lo que abre un abanico de alianzas para las otras dos fuerzas.

La mayoría sigue siendo la del partido que conduce el intendente Fernando Gray. A los siete concejales que juran hoy se les sumaron Analía Pérez, Valeria Bellizi, Francisco Méndez, María del Carmen Oliva, Enrique Silva y María Dotti Da Silva. Por último, también está Alejandra Giménez que dejó Cambiemos para sumarse a las filas del intendente.

De esta manera, los cinco concejales electos tras Evert Van Tooren conformarán un bloque de ocho, con Luciano Gómez Alvariño, Roberto Leonis y Carlos Curestis. 

Analía Pérez fue reelecta por cuarta vez para ocupar el cargo de Presidenta del Concejo.

 

EL CONCEJO DELIBERANTE A PARTIR DE HOY: 

UNIDAD CIUDADANA: 

Analía Pérez, Valeria Bellizi, Francisco Méndez, María del Carmen Oliva, Enrique Silva, María Dotti Da Silva, Magdalena Goris de Gray, Franco Covella, Ramona Iturria, Daniel Saavedra, Andrés Ferreyra, Omar Armella, Paula Juárez y Alejandra Giménez. 

CAMBIEMOS:

Luciano Gómez Alvariño, Alejandra Giménez, Carlos Curestis, Evert Van Tooren, Gloria Basile, Pablo Losada, Paula Villa y Maximino Ayala. 

1 PAÍS:

Facundo Prietto, Viviana Heiling. 

Comentarios