Esteban Echeverría |

Anteayer el gobierno había planteado un fuerte ajuste para el Correo Argentino

El plan oficial, con la mirada puesta en el déficit fiscal, proponía el despido de unos 1700 empleados y que la paritaria 2018 sea sin aumento.

El lunes salió de Casa Rosada la orden de llevar adelante un fuerte ajuste en el Correo Argentino. Según las fuentes que filtraron la información se trata, entre otras cosas, del posible despido de unos 1700 empleados y plantear una paritaria para 2018 con cero aumento. 
Menos de 48 horas antes de que se registre la explosión de una bomba casera en la sede central del Correo Argentino, en Esteban Echeverría, el gobierno presentó un plan de ajuste en la empresa postal de más de $1500 millones en 2018. 
El plan, que publicó esta mañana el diario La Nación, encararía una fuerte reducción de gastos operativos, pero también el recorte de unas 1700 personas de la plantilla de empleados. Se espera que se recorte mediante propuestas de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y bajas de personal temporario. Además, se prevé que una fuerte reducción de los aportes a los gremios y, lo más sorprendente, plantear la discusión paritaria sin aumento salarial. 
 

Dejá tu comentario