Esteban Echeverría

Fernando Gray se suma a la prohibición de familiares en el Gobierno

El intendente de Esteban Echeverría confirmó que propone adherirse al decreto 93 del presidente Mauricio Macri
viernes, 02 de febrero de 2018 · 12:11

El miércoles se formalizó el anuncio que había realizado el presidente el día lunes: "no podrán efectuarse designaciones que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado (…) Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial", aclara la norma.

Luego de la adhesión de la gobernadora, María Eugenia Vida y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, el intendente de Esteban Echeverría también avaló la medida: "Propongo adherir al decreto del presidente de que no haya familiares. En diez años nunca tuve un familiar en este Municipio, a diferencia de mandatos anteriores”.

Fernando Gray fue electo en 2007, sucediendo a Alberto Groppi, quien fuera cuestionado por la cantidad de familiares con cargos públicos en su gestión. Se recuerda a su esposa Ana María Resia, secretaria de Desarrollo Social; en la Dirección de Juventud estaba su hija; Teresa Soler, cuñada del intendente ocupaba el cargo de secretaria de Obras Públicas, entre otros cargos familiares que ocuparon los ahijados Marcos Sánchez Cross, secretaría Legal y Técnica y su hermano Andrés en la secretaría de Desarrollo Social

Comentarios