Esteban Echeverría |

Fernando Gray se suma a la prohibición de familiares en el Gobierno

El intendente de Esteban Echeverría confirmó que propone adherirse al decreto 93 del presidente Mauricio Macri

El miércoles se formalizó el anuncio que había realizado el presidente el día lunes: "no podrán efectuarse designaciones que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado (…) Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial", aclara la norma.

Luego de la adhesión de la gobernadora, María Eugenia Vida y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, el intendente de Esteban Echeverría también avaló la medida: "Propongo adherir al decreto del presidente de que no haya familiares. En diez años nunca tuve un familiar en este Municipio, a diferencia de mandatos anteriores”.

Fernando Gray fue electo en 2007, sucediendo a Alberto Groppi, quien fuera cuestionado por la cantidad de familiares con cargos públicos en su gestión. Se recuerda a su esposa Ana María Resia, secretaria de Desarrollo Social; en la Dirección de Juventud estaba su hija; Teresa Soler, cuñada del intendente ocupaba el cargo de secretaria de Obras Públicas, entre otros cargos familiares que ocuparon los ahijados Marcos Sánchez Cross, secretaría Legal y Técnica y su hermano Andrés en la secretaría de Desarrollo Social

Dejá tu comentario