ECHEVERRÍA

La Clínica Monte Grande inauguró su propio Centro Vacunatorio

La prestadora de servicios de asistencia médica, tuvo la alegría de inaugurar un Centro Vacunatorio con el asesoramiento del Dr. Daniel Stamboulian, director del FUNCEI.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 13:02

A las 18 horas, la Clínica Monte Grande abrió sus puertas para que oficialmente presente su Nuevo Vacunatorio en la sede del Centro Pediátrico ubicado en Arana 202, de la ciudad de Monte Grande. Para ello contaron con la presencia y el asesoramiento del Dr. Stamboulian, Director del FUNCEI (Fundación del Centro de Estudios Infectológicos), quien señaló la importancia de este nuevo centro. "Creo es fundamental para la clínica, vacunar y colaborar con las autoridades públicas, para incrementar la vacunación, tanto del adulto como del niño. Sobre todo que hay vacunas tan importantes, como la de la gripe, la del herpes zoster o culebrilla, la de tos convulsa y realmente estamos muy contentos de colaborar con ellos en que se pueda difundir la vacunación en este lugar”, comentó el Doctor.

También estuvo presente, uno de los directores de la Clínica, el doctor Carlos Santoro explicó: "La idea es, con el asesoramiento del doctor, de todos los médicos, las dos doctoras que pusimos de coordinación, son especialistas en vacunas. Las personas que tengan que colocarse una vacuna, además de tener una previa indicación de su pediatra, van a tener una consulta con estas profesionales, donde le van explayar mas, el tema de toda su situación de la vacuna de cómo se va a dar, las contraindicaciones que pueda llegar a tener y además si tiene un problema por su edad o por su entorno o por su enfermedad, se comunicarán directamente con el pediatra o con el médico de ese paciente, para entre ellos para entablar los pasos a seguir”.

Este Vacunatorio, se encuentra operativo del el 1º de julio, y la inauguración formal, participaron las autoridades de la Clínica, el equipo médico y parte de la comunidad médica local invitada. Esta liderado por la Dra. Vanesa Castellano y cuenta con la supervisión de las Dras. Jorgelina Casha y Claudia Pensotti.

Además, el Dr. Stamboulian, recalcó la importancia de la vacunación en los adolescentes y en los adultos: "El adolescente esta en el calendario, recibiendo la vacuna del HPV (Virus del papiloma humano), la triple viral, la del pertussis, y la de hepatitis. Entonces todo esto para trabajar en la vacuna de la familia, en todas las edades, es uno de los objetivos fundamentales que nosotros queremos colaborar, para brindar a los de Clínica Monte Grande. Lo hacemos fundacionalmente”.

El Dr. Santoro, recordó que este Vacunatorio, forma parte del Plan Estratégico, para brindar mayor calidad en la atención a sus pacientes y a la comunidad, al ofrecer más servicios.

 

Comentarios