Esteban Echeverría |

Se realizó una caminata en El Jagüel por el Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes en conmemoración al aniversario de Frederick Banting, quien descubrió la insulina como tratamiento, en 1921.

En el cierre de la semana de concientización e información sobre la diabetes, el Municipio de Esteban Echeverría organizó una caminata que partió desde la Plaza de la Cultura de El Jagüel, y culminó en la Sociedad de Fomento La Sofía. Este evento, encabezado por la Directora de Políticas y Atención de Familias, Mónica Benvenga y el Director General de Deportes y Recreación, Daniel Requejo, tuvo como objetivo "poner en movimiento" a los vecinos y "brindarles información respecto a esta enfermedad".

Además, el doctor Gabriel Lijteroff, Jefe de Diabetología del Hospital Santamarina, ofició una charla denominada "Lo que tenés que saber", derribando mitos y despejando dudas a aquellos que asistieron.  "En Argentina, más de cuatro millones de personas tienen diabetes y la mitad no lo sabe", aseguró y remarcó que la cifra va en aumento debido, en parte, al sedentarismo y que, de aquellos que padecen esta enfermedad, "sólo el 30% se trata". 

 

Dejá tu comentario