Martes 23 de Octubre   03:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Obras

El centro obstétrico del Hospital Santamarina está siendo renovado

Se van a renovar más de quinientos metros de piso en un plazo de dos semanas y además se van a construir cuatro policonsultorios.

El centro obstétrico del Hospital Santamarina está siendo renovado

Comenzaron los trabajos de renovación de pisos sanitarios en el Centro Obstétrico del Hospital Santamarina, obra que se realiza con fondos  municipales. 

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución se estima en dos semanas, comprenden la reparación de más de 500 metros cuadrados de piso, que por el alto uso que tiene el sector se encontraba deteriorado, mejorando así las condiciones de bioseguridad del área de partos; así como también se habilitará un quirófano para cesáreas y cirugías ginecológicas menores en el Centro Obstétrico, donde se realizan más de 2.600 partos al año. 

Esta obra se suma a la construcción de cuatro policonsultorios con acceso desde el hall central, y a la refuncionalización integral del centro quirúrgico, cuyo inicio de obra está previsto para marzo. 
En esta línea, durante 2017, se habilitó la nueva ala de internación del Hospital Santamarina, que cuenta con 25 habitaciones y 50 camas, con mayor privacidad y confort para los pacientes. 

 

Nueva infraestructura para los médicos: 

Esto incluye la refacción de cinco dormitorios médicos con capacidad para 17 camas, y la renovación de los baños y vestuarios. 

Los trabajos, que en la primera etapa incluyeron la impermeabilización de los techos y la restauración de dos nuevas habitaciones, se extenderán en esta segunda fase con la construcción de otros tres dormitorios, en donde se colocarán nuevos cerámicos. Además se reformarán los cielorrasos, se realizará a nuevo la instalación eléctrica y cambiarán los equipos de aire acondicionado. 

La obra se suma al nuevo cerco perimetral hospitalario; a la renovación de los sanitarios, a la rehabilitación de las azoteas del hospital; a la colocación de hormigón sobre la calle Florentino Ameghino, en donde se encuentra el ingreso a la guardia. 

 

También se incorporaron incubadoras: 

Se trata de una incubadora de transporte gemelar, que implicó una inversión de 250 mil pesos, y que facilita el traslado interno y externo de los recién nacidos. 
 
Con tecnología de última generación, se utilizará para el transporte de los bebés desde la sala de partos y el quirófano hasta el área de neonatología, así como también será de gran utilidad en caso de derivaciones externas. 
 
Esta inversión, se suma a la incorporación de un nuevo grupo electrógeno, aparatología de última generación de vital importancia que otorga suministro de energía eléctrica. 

 

WI-FI libre y gratuito en el hospital: 

En estas últimas semanas, se implementó el servicio gratuito de internet en distintos puntos de Echeverría, entre ellos, en el policlínico. La idea es poder promover la señal de wifi en espacios de esparcimiento público. 

Para navegar a través de la plataforma, los vecinos deberán buscar la opción de activar WIFI en sus teléfonos y seleccionar la señal denominada “Echeverría Conectada”. Una vez detectada, podrán comenzar a utilizar el servicio de internet sin cargo. 
 
La señal gratuita también está habilitada en distintos puntos del distrito, como Plaza Gendarmería (Santamarina y Rojas, en El Jagüel) y en el Palacio Municipal (Santamarina 455, Monte Grande). 

 

Un grupo electrógeno de última generación: 

Se trata de aparatología de última generación de vital importancia  para continuar con el normal funcionamiento del Hospital Santamarina, dado que otorga suministro de energía eléctrica, que se suma a la obra integral de refacciones que se realizan en el Policlínico. 

El grupo electrógeno, adquirido con fondos municipales, Cetec modelo CD440ESA, cuenta con un motor diésel con una potencia de 440 Kva, es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna, que se utiliza cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica. 

Comentarios