Lanzamiento

En el Día Mundial del Síndrome de Down lanzan un muñeco con rasgos característicos

La fecha fue elegida por las Naciones Unidas ya que se relaciona con la trisomía 21, que es la condición genética de las personas con este síndrome, por eso se ha elegido el día 21 del mes 3 para recordarlo.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 15:56

En el marco del día Mundial de síndrome de down se lanza a la venta "Oli", el primer muñeco íntegramente desarrollado y producido en el país con rasgos de bebé con esta condición.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se lleva durante toda la vida. Esta anomalía, también llamada trisomía 21, hace que dentro de los 23 pares de cromosomas que todas las personas tenemos, aquellas con síndrome de Down tengan 3 cromosomas en el par número 21. Debido a esto, las personas con síndrome de Down tienen discapacidad intelectual. Poseen un retraso mental y características físicas como nariz chata, ojos rasgados, orejas pequeñas, baja estatura y boca pequeña. Uno de cada mil niños nace con este síndrome.

Se detecta en el momento del embarazo a través de  una prueba de traslucencia nucal donde el especialista medirá el grosor del pliegue nucal y comprobará si se encuentra entre los valores que podrían suponer un indicio de anomalías  genéticas. En el caso de madres mayores a 40 años el estudio se realiza obligatoriamente.

Especialistas de la Escuela Privada de Educación Niveladora destacaron la importancia de profesionales que apoyen  al niño y orientación a los padres. Por otro lado los niños con estas características deben concurrir a escuelas niveladoras para que desarrollen todo su potencial de aprendizaje, los cuales podrán seguir los mismos pasos que el resto de los niños, aunque más lentamente. Los casos más severos deben concurrir a escuelas especiales para mayor atención.

Comentarios

Otras Noticias