Salud

Tras el primer caso autóctono de dengue, continúan las tareas de fumigación en Echeverría

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías.
sábado, 03 de marzo de 2018 · 10:25

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que se detectó el primer caso autóctono de dengue, en lo que va del año, en un residente porteño que no viajó a zonas con circulación viral.

Se trata de un hombre de 30 años que comenzó con los síntomas el 23 de febrero y se encuentra bajo control ambulatorio, evolucionando favorablemente. 

Mientras tanto, el Municipio de Esteban Echeverría continúa con su Plan de Fumigación 2017 / 2018 realizando tareas en 9 de Abril y en los barrios Santa Catalina, de Luis Guillón, y Siglo XX y Montana, de El Jagüel.

Las fumigaciones se desarrollan todos los días en distintos espacios verdes y cuadrículas del distrito, donde suele alojarse el mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya.

Estas acciones se complementan con el monitoreo de 60 puntos de control, ubicados en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones, a través de los cuales se verificó una presencia significativamente menor del mosquito respecto al año pasado.

Comentarios