Sábado 23 de Junio   18:56 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Marcha en contra del aborto en Monte Grande

Decenas de personas se manifestaron esta tarde en la plaza Mitre de Monte Grande en contra del aborto.

Decenas de personas se congregaron esta tarde en la plaza Mitre de Monte Grande para pronunciarse en contra de la legalización del aborto. La manifestación se dio en vísperas de la votación que se dará el próximo miércoles 13 en el Congreso sobre el proyecto de ley.

Un tema tan controversial como el aborto genera adherentes a favor y en contra. Así como ayer se produjo un pañuelazo en otro lugar emblemático de la ciudad (ver pañuelazo en la plaza De los Fundadores), esta tarde la plaza Mitre se tiñó de celeste y blanco para reclamar por la vida.

Bajo los lemas "luchemos por la vida" y "salvemos las dos vidas", decenas de personas de todas las edades se reunieron para mostrar su disconformidad acerca de la interrupción del embarazo. A diferencia de los pañuelos verdes característicos de los pro aborto, aquellos que consideran el aborto un asesinato deciden tomar los colores de la bandera nacional como insignia.

Los presentes manifestaron mediante carteles que la vida debe ser entendida como tal desde el momento de la concepción del embrión. Hasta que el Congreso diga su veredicto dentro de tres días se esperan marchas a favor y en contra del aborto en todo el país.

Comentarios