Esteban Echeverría |

Monte Grande: levantaron el paro en el hospital Santamarina

El hospital Santamarina levantó el paro de 24 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

Los trabajadores del hospital Santamarina de Monte Grande realizaron ayer un paro de 24 horas en adhesión a la medida impulsada por todos los profesionales de la salud bonaerense. Por tal motivo, el hospital funcionó ayer de forma limitada.

La medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) es en rechazo a la política de salud pública de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los profesionales de la salud bonaerense rechazaron la oferta de un aumento salarial de un 15% en tres cuotas.

El policlínico municipal atendió ayer sólo emergencias a través del servicio de guardia y funcionó normalmente en el área de internación. Las atenciones con o sin turno fueron reprogramadas para otras fechas.

Además del paro de 24 horas, los trabajadores de la salud del hospital de Esteban Echeverría nucleado en el CICOP asistieron a la instalación de una carpa sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal.

 

Dejá tu comentario