Esteban Echeverría

Preocupación por casos de sarna en un colegio de El Jagüel

Hay un caso certificado y dos más posibles dentro de la institución. Los padres reclaman una desinfección.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 14:18

Los padres reclaman que el Colegio Privado de El Jagüel realice una correspondiente desinfección luego de enterarse que hay un caso certificado de sarna en 6to grado de primaria y dos más en 3er grado pero aún no confirmados.

El colegio hasta ahora realizó una reunión, no pautada, con solo algunos padres sin aviso previo y las puertas continúan abiertas para dar clases normalmente aunque las aulas de los chicos damnificados están clausuradas.

La decisión depende totalmente de los padres que eligen llevar a sus hijos o no al colegio. Ellos reclaman la falta de higiene en el edificio y finalmente mañana se realizará una desinfección después de las 17.00 

La sarna es contagiosa y se propaga rápidamente por el contacto físico en hogares, instituciones educativas y residencias para ancianos.

El síntoma más común de la sarna es la picazón intensa en las áreas donde se alojan los ácaros.

Para tratar la sarna es necesario matar a los ácaros y sus huevos con medicamentos que se aplican desde el cuello para abajo y se dejan actuar durante ocho horas. También es posible matar a los ácaros con medicamentos orales.

Comentarios