ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Un piano para la Escuela Primaria Nº10

El establecimiento educativo ubicado en la localidad de 9 de Abril recibió un piano donado por el presidente regional de Huawei en América del Sur, LiKe Feng y el embajador chino en Argentina, Yin Hengmin, a través del ministerio de Educación, quienes aportaron instrumentos a las escuelas rurales.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:00

Un piano llegó una mañana de primavera a la escuela Primaria Nº10 en 9 de Abril, lleno de alegría, ilusión y sobretodo música. Fue uno de los instrumentos que el Ministerio de Educación de la Nación distribuyó por las diferentes escuelas rurales del país, siendo que en agosto el presidente regional de Huawei en América del Sur, LiKe Feng y el embajador chino en Argentina, Yin Hengmin, habían donado 80 pianos para las escuelas.

El noble instrumento fue recibido con enormes sonrisas y aplausos tanto de los chicos como de los docentes y directivos. Los encargados de estrenar las teclas y demostrar su sonido fueron los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Esteban Echeverría que ensayan semanalmente en dicho establecimiento; que también estuvieron presentes con su música el 13 de agosto en el Palacio Sarmiento donde se realizó la entrega de los instrumentos.

También estuvo presente en el acto Fabiana Israel, Directora de las orquestas infantojuveniles de Esteban Echeverría, quien se alegró plenamente por la adquisición y destacó que fue "una gran adquisición” para todos los alumnos ya que la orquesta todavía no contaba con uno para poder impartir las clases e incorporarlo a sus presentaciones.

"Este instrumento trae magia a la institución. Cuando lo ingresaron a la escuela, los chicos no lo podían creer. Tocamos algunas canciones y los ojos de muchos se llenaron de lágrimas", destacó el profesor de música de dicha escuela, Matías Abramek, quien fue el encargado de entonar el Himno Nacional acompañado por todos los presentes.

En el acto de entrega también estuvo presente Eduardo Soto, en representación del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Garnero, en representación de la Secretaría de Cultura municipal, y autoridades de la institución escolar: docentes, directivos y auxiliares.

"La recepción del piano me genera una felicidad muy grande, porque veo la alegría que representa para los chicos. Hace varias décadas que trabajo en la Escuela 10 y muy pronto me voy a jubilar. Cuando llegue ese día, lo haré feliz, porque mi escuela ya tiene este instrumento tan lindo", destacó agradecida la Directora de la escuela, Mercedes Fretes.

"No me queda más que agradecer a las autoridades nacionales y municipales que hicieron esto posible. Tener la orquesta en la escuela, para mí fue como tocar el cielo con las manos, y ver este piano hermoso me colma de alegría", destacó por su parte la vicedirectora de la institución, Silvina Grillo, haciendo referencia a la implementación del taller "Orquestas del bicentenario” en ese establecimiento.

Comentarios