ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Un milagro después del temporal

Tres mujeres que fueron evacuadas por las inundaciones dieron a luz a tres bebés; las madres y los niños están en perfecto estado en el Hospital Santamarina. Las mujeres fueron asistidas por las unidades sanitarias móviles y ambulancias que dispuso el municipio.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 12:37

Las inundaciones provocadas por la lluvia de principios de la semana pasada ocasionaron muchas pérdidas a los habitantes de los barrios periféricos de Esteban Echeverría; no obstante, también conllevaron alegría. Tres madres que habían sido evacuadas de sus casas dieron a luz y tanto ellas como sus bebés están en perfecto estado de salud.

Las unidades sanitarias móviles y las ambulancias que el municipio dispuso en cada centro de evacuados ubicado en los barrios más afectados fueron las encargadas de asistir a las mujeres en labor de parto y derivarlas al Policlínico Municipal Sofía Terrero Santamarina. Allí, las familias aguardan ser dadas de alta para volver a sus hogares.

Mientras tanto y gracias a las condiciones climáticas, las cuencas de los ríos Matanza-Riachuelo mantuvieron un constante descenso por lo que el número de evacuados disminuyó de 454 a 288. Todavía están disponibles, para aquellas personas que no puedan regresar a sus hogares, los centros de evacuación establecidos en las Casas del Niño Número 1, 2 y 3.

Aún continúan las tareas de limpieza y atención a los afectados por parte de los equipos municipales, como también los dispuestos por la Provincia y la Nación.

"El Matanza baja lentamente el agua y estamos viendo si podemos lograr que vuelva a su cauce normal", detallaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente, trabajan tanto en la limpieza de los arroyos como en la puesta a punto de los barrios para que los vecinos puedan volver a su casa.

Durante la recorrida por los barrios afectados, el intendente municipal, Fernando Gray, destacó que están "abocados a la emergencia” desde el pasado sábado y se alegró de que "afortunadamente, de a poco, muy de a poco, el agua está bajando". Añadió que sobre todo "hay que pensar en el día después, porque viene una etapa de reconstrucción de las viviendas en la que todos debemos trabajar juntos”.

Es de destacar que se encuentran trabajando en la reconstrucción y puesta a punto de los barrios más de 100 trabajadores comunales, siendo que también estuvieron presentes, en la evacuación y durante los días posteriores, personal del municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y asociaciones de bien público.

Comentarios