Echeverría

Maciel Cripin: “Lorena se fue de la casa porque sentía que nadie la quería”

La joven desapareció de su vivienda en Monte Grande. La policía la buscó durante siete días hasta que la madre recibió un llamado de su hija para que vaya a buscarla a una vivienda en Ezeiza.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 15:41

El viernes pasado, alrededor de las 21 hs, Lorena llamó a su mamá y le indicó la dirección donde estuvo todo este tiempo y a la que podía ir a buscarla. La madre acudió a su encuentro junto al personal de la fiscalía y de la Comisaría de Esteban Echeverría. Por el momento, se sabe que la adolescente está bien. Continuará con tratamiento psicológico.

"La chica estaba con algunos conflictos familiares, tenía algún conflicto con su papá, su mamá y se deprimió”, explicó el Ayudante Fiscal Luciano Escobar. Ese problema "ocasiono que se vaya a la casa de unos amigos y permanecería en el lugar hasta que aclaró sus ideas, llamó por teléfono, y la fuimos a buscar”, añadió.

"Se le hizo los controles médicos para ver si había sufrido algún tipo de ilícito o si había tenido algún problema físico y aparentemente estaba todo normal”, agregó. Además, recibirá un seguimiento por parte del Centro Local de Asistencia y Protección a la Niñez de Esteban Echeverría. El personal de esta institución le brindará un tratamiento de carácter psicológico y contención, por los daños que haya sufrido.

Por otra parte, el tío de la joven, Maciel Cripin, explicó que "Lorena se fue de la casa porque sentía que nadie la quería”. "Ella dijo que estaba en una casa en Ezeiza con una señora que la encontró en la plaza merodeándo”, subrayó Maciel.

"La señora le habló mucho para que volviera porque seguramente la familia la quiere”, explicó. A pesar de esto, la chica no se sentía preparada para regresar a su hogar por lo que su ausencia se extendió durante siete días.

"Pero yo creo que está mintiendo”, aseguró. Desde su punto de vista, si la mujer la llevó "de buena manera” debería haber avisado a la Comisaría. "Si yo encuentro un chico en la calle, lo llevo a mi casa pero al toque le aviso a la policía. No voy a esperar ocho días”, remarcó.

"La señora había llamado el miércoles a las once de la noche. Llamó a mi hermana diciéndole que tenía en su poder a una menor que se llamaba Lorena Genes”, dijo. Pero, lo que despierta sospechas para Maciel es que cuando su hermana le preguntó la dirección del lugar para reencontrarse con su hija, la señora le cortó el teléfono.

En lugar de creer en las palabras de su sobrina, Maciel explicó que piensa que ella se escapó con un chico. La principal hipótesis de él es que "estuvieron en la casa y los familiares del chico lo cubrieron”.

"Yo creo que ella quería que la mimaran más. Porque con la madre y la familia, siempre estuvo todo bien. Más allá de que a veces recibió un tirón de orejas o no la dejan libremente hacer lo que quiera. Pienso que ella se tomó de esa cosa para poder irse”, mencionó con respecto al motivo de la huida.

Con respecto ante los inconvenientes que podrían causar que la joven intente huir de nuevo, afirmó que no es posible. "Hablé con ella, le pregunté, me dijo que no lo iba a volver a hacer”, concluyó el tío de Lorena, Maciel Cripin.

Comentarios

Otras Noticias