Esteban Echeverría |

Tusam no le falla a su público y explica cómo abandonar el cigarrillo

El artista brindará un seminario en Rotary Club de la localidad. Tras alcanzar un gran éxito en distintos puntos del país, llega al distrito para enseñar dos técnicas para dejar de fumar. Una de ellas es de forma progresiva y la otra, de un momento para otro.

Dejar de fumar representa una gran dificultad para aquellos que tienen este hábito. Es por eso que la gente recurre a un sinfín de técnicas para alcanzar este objetivo, entre ellas las más comunes son: el parche de nicotina, pastillas, grupos de autoayuda, terapia. Sin embargo, muchos no encuentran ayuda en estos procedimientos y los abandonan. Para ayudar a las personas a que alcancen este fin, Tusam desarrolló una serie de conferencias y recorrió distintos lugares del país. Es así que, el próximo martes, estará presente en el Rotary Club de Luis Guillón, ubicado en la calle Ameghino al 1654.

"Se puede hacer de forma progresiva o rápida, dependiendo la persona. Cualquiera de las dos técnicas abarca lo que es un síndrome de abstinencia”, mencionó Tusam con respecto a los procedimientos que él vislumbra en sus charlas. Para contenerse, explicó que la persona no debe sentir esa falta como un padecimiento que necesita suplantar con otra cosa. Por eso, remarcó: "se controla el síndrome de abstinencia si la persona no engorda, no cambia de humor, puede dejar de fumar definitivamente sin sufrir”.

Para que la gente renuncie a este habito, enuncia dos procedimientos. Uno de ellos, se da forma progresiva, en la que el cuerpo se acostumbra de forma paulatina "sin sufrir y sin consecuencias negativas”, dijo. La otra opción es hacerlo de un momento para otro: "con una repulsión orgánica hacia el cigarrillo se logra que el cuerpo sea quien lo rechace”.

Muchas personas se acercan a las conferencias y saben que no comenzarán el tratamiento en los días siguientes, "esto es una buena oportunidad para que se acerquen, se lleven la técnica y cuando estén listos, dejen de fumar”, añadió.

Tusam tiene una gran carrera en relación a la hipnosis. Al igual que su padre, posee estudios en esta materia que luego los utilizó dentro de sus espectáculos artísticos y en sus conferencias de calidad de vida. Explicó que esta práctica también es un mecanismo de ayuda para los que quieren dejar de fumar aunque se debe complementar con otras cosas. "La hipnosis fija la idea, es un motor extra a las ganas. Pero es solo eso. Porque el fumar no es mental, es una cuestión orgánica. Hay algo de control mental, de hipnosis que ayuda un poco a la mente pero no es un cien por cien”.

"Dejar de fumar es mucho más sencillo de lo que la gente cree y está al alcance de la mano. Lo que pasa es que hay que manejar una adicción que es tan grande como la cocaína o la heroína. Pero se puede dejar de fumar definitivamente y sin sufrir”, dijo para incitar a la gente a que participe de sus convocatorias y abandone el tabaquismo.

Tusam lleva un gran tiempo desarrollando estas charlas ya que empezó a formar parte de este proyecto cuando era un adolescente y trabajaba junto a su padre. "A los 16 años daba el inicio de las conferencias y a los 18 empecé a dar las conferencias totalmente solo y alternábamos, a veces las daba él, a veces las daba yo”, explicó.

En relación a su papá, mencionó que "él fue el primero en dar estas técnicas en América Latina”. Con el tiempo, las modificó. A medida que pasó el tiempo, se descubrieron propiedades nuevas en el cigarrillo y, en base a eso, cambió los ejercicios para que se ajusten a la composición del tabaco y tenga efecto la charla. "Siempre se encuentra algo que le facilita el trabajo a la persona. Por eso no son las mismas que las del principio”.

Por último, con respecto al aspecto artístico de su carrera, dijo que en este momento tiene un programa en Estados Unidos y que hace poco llegó de Chile, donde también presentó su espectáculo. Además, dentro de poco, hará una gira con su show recreativo.

Dejá tu comentario