Para mejorar la circulación en lasprincipales calles y avenidas de las localidades de Esteban Echeverría, elMunicipio comenzó con la implementación de un plan integral de semaforización. Elmismo contará con la renovación de los cableados, que hasta ahora eran aéreos,implementando el soterramiento de los mismos para una mayor comodidad. También secambiarán los equipos y ópticas por nuevos semáforos de Led.
El plan, efectuado por cuadrillasmunicipales, comenzará reemplazando los equipos colgantes que se encuentran enmedio de algunas calles por nuevos semáforos en columnas para brindar mayorseguridad tanto a quienes circulen en vehículos como aquellos que lo hagan apie. Estas nuevas estructuras vienen a adecuarse tanto al cambio climático, yaque son más resistentes a las tormentas y los fuertes vientos al tener un puntode apoyo físico, como al crecimiento demográfico y comercial, ya que aleliminar los cables permite el paso de los vehículos de gran porte y altura quefrecuentan avenidas y rutas locales.
Los peatones también fueron considerados enel plan y por ello se incluyó en esta renovación la implementación decontadores peatonales en las zonas con más dificultad de cruce a pie. Estanueva adquisición permitirá a cada persona evaluar si cruzar o no cada interseccióndependiendo del tiempo que posea, evitando así demoras, inconvenientes detránsito o accidentes en la vía pública.
También se contempló una mirada ecológica ypráctica al adquirir nuevas ópticas de Led que no sólo permiten un ahorro de energíay mayor vida útil de la luminaria sino que también brinda una mayor visibilidadcon la luz del día optimizando la función de los semáforos.
"En simultáneo, se colocan nuevoscontroladores, que son los equipos que permiten el funcionamiento de cada unode los semáforos. De este modo, todos los equipos tendrán controladores de lamisma marca y eso hace que el trabajo de mantenimiento y reparación se puedaresolver con mayor inmediatez, ya que todos usan la misma marca de repuestos,detalló Pablo Scibilia, Secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, enrelación al tipo de maquinaria adquirida.






