Sociedad

Solidaridad inclusiva: Casa MANU realizará una correcaminata

La organización invita a los vecinos a participar del evento con el fin de adquirir información sobre la problemática de los nenes que tienen VIH y la importancia de que sean integrados a la sociedad.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 10:13

El próximo domingo 7 de diciembre, la asociación Casa MANU convocó a una correcaminata para que los vecinos de Esteban Echeverría puedan participar de un evento que invita a pensar en el otro. La idea es que las familias se acerquen a la Plaza Monte Grande de manera que chicos y grandes puedan participar de la actividad al tiempo que obtengan información sobre la importancia de incluir a aquellos que tienen VIH. Además, habrá distintos juegos para los más pequeños.

La sigla de la organización nació de la frase "Mucho amor nos une”. Para hacer honor a su nombre, no sólo lucha a diario para que los niños que tienen sida, encuentren un lugar donde vivir y obtener contención, sino que también se encarga de que la sociedad se entere de que existe la enfermedad y que la exclusión no es una solución posible. Este es, a grandes rasgos, el motivo del próximo encuentro.

"El objetivo es realizar una actividad sobre la inclusión”, explicó una de las administradoras de la entidad, Natalia Fazzari. Agregó que siempre se hace durante la primera semana del último mes del año para que esté en consonancia con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que es el 1 de diciembre. Este será el cuarto año que se realiza este evento.

La jornada comenzará a las 11 hs. Los interesados deberán estar presentes en la Plaza Monte Grande para iniciar el recorrido. Hay dos tipos de caminos, uno de ocho kilómetros que es para los que tienen mayor entrenamiento y es de carácter competitivo; mientras que el otro, es de 4 kilómetros y es participativo. De esta forma, puede formar parte la mayor cantidad de gente posible, sin importar la edad o la experiencia en este tipo de tareas.

La inscripción al evento no es gratuita. La gente debe abonar un bono que luego les será retribuido porque reciben una remera y bebidas. Además, los más pequeños podrán participar de distintos entretenimientos. "Hay tantos juegos, tantas actividades, que los chiquitos se divierten”, dijo.

El objetivo es que la gente participe del encuentro y al mismo tiempo conozca los detalles de la enfermedad. Por eso, los referentes de la asociación repartirán información sobre el VIH. "Repartimos todo el material y se hacen actividades para los chicos, para ir animando mientras que la gente va caminando”, mencionó.

"Es una actividad familiar, por eso le decimos correcaminata y no es una carrera. Nuestro público, por lo general, son todas familias con chicos de distintas edades. Entonces, buscamos que la gente venga a pasar una buena mañana hasta el mediodía”, aseguró.

Con respecto a la inscripción, explicó que esta puede hacer a través del portal web de la organización. "Tenemos la pagina abierta para que se puedan inscribir hace aproximadamente veinte días. La realidad es que para todo este tipo de eventos, siempre la última semana se empiezan a anotar, inclusive ese mismo día tenemos mucha participación”, remarcó Natalia. A pesar de eso, expresó que esperan lograr que haya "mil personas” que formen parte de la jornada.

"Siempre hemos tenido muy buen apoyo por parte de la comunidad”, afirmó ya que la gente participa de los eventos que realizan y les otorga donaciones cuando es necesario. "Todos los años tratamos de que se vayan sumando personas a la correcaminata para que seamos muchos”, concluyó Natalia Fazzari, administrativa de Casa MANU.

Comentarios

Otras Noticias