ECHEVERRÍA

El municipio de Esteban Echeverría asiste a los inundados

Continúa el operativo para asistir a los evacuados, actualmente la ayuda se centra en Transradio, donde la inundación causó mayores daños. El Municipio junto con Defensa Civil, Bomberos y entidades sociales están repartiendo insumos y evaluando la zona.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 15:33

En una rápida respuesta ante las inundaciones ocasionadas por las fuertes y constantes lluvias del fin de semana, el Municipio de Esteban Echeverría asistió y continúa ayudando a los damnificados. El intendente municipal, Fernando Gray, visitó junto a los grupos de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios las zonas inundadas. Específicamente, hoy estuvo proporcionando agua e insumos a los vecinos de Transradio, quienes actualmente todavía tienen sus casas bajo agua.

"Estamos con mucho dolor por todas las familias afectadas en nuestro distrito, hay muchas familias afectadas. Agradecemos a las instituciones de bien público, a todas las instituciones empezando por los bomberos, la gendarmería, la policía, los grupos especiales que están custodiando la zona, Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad de la nación. Juntos estamos tratando de darles una mano a las familias más necesitadas del distrito. Estamos abocados a la emergencia desde el día sábado, tratando de llegar hasta el último lugar de necesidad que podemos, estamos en una situación difícil. Afortunadamente de a poco, muy de a poco está bajando el agua”, destacó Gray.

En una rápida respuesta ante las inundaciones ocasionadas por las fuertes y constantes lluvias del fin de semana, el Municipio de Esteban Echeverría asistió y continúa ayudando a los damnificados. En un primer momento se dispuso un operativo dotado de dos unidades sanitarias móviles, dos ambulancias de apoyo y 10 patrulleros, acompañados por un equipo de luminarias con hidroelevador y 65 trabajadores vecinales destinados a ayudar con las tareas de evacuación e intentar solucionar los problemas inmediatos.

"Vengo de recorrer la escuela 32 junto con el jefe de bomberos, Guillermo Pérez, también una capilla, una iglesia para ver cómo está la situación. Estamos con alimentos, tenemos unidades sanitarias móviles, dos un sanitarias más una ambulancia de apoyo, tenemos asistentes sociales, más de 100 personas con un despliegue importante”, destacó respecto a la ayuda brindada. "Las palabras sobran en estos momentos cuando las necesidades son grandes y el problema es grave como en este caso, pero bueno, acá estamos con todo el municipio escuchando fundamentalmente a los vecinos en esta situación”, añadió.

Para aquellas personas que no tenían donde ir, siendo que el número de evacuados el fin de semana rondaba las 300 personas, el Municipio dispuso especialmente tres centros de evacuados en las Casa del Niño Nº1, Nº2 y Nº3, localizadas en Talcahuano 449, Sansinena 950 y Malvinas 2000, respectivamente. Allí se les brindo asistencia a los vecinos de los barrios San Sebastián Oeste, El Gaucho, El Gauchito, Transradio y Barrio Sarmiento, entre otros.

Según informaron desde el cuartel de bomberos, en los barrios más alejados respecto a Camino de Cintura el agua fue "de un metro y medio y más también, hay lugares en donde es un poco más alto y otros más bajos, llegó a 1,60, 1,70 metros”.

"Es un problema grave porque ha subido mucho, ha desbordado. Estamos recibiendo el agua del resto de la provincia de Buenos Aires, de los 17 distritos que conformamos la cuenca del Matanza, todo esto desemboca en el Matanza. Estamos en este momento sobre dicho río, a 20 metros, en un barrio en el que el río ha desbordado y ha inundado a los vecinos de toda la vida, inundando a gente que no se inundaba nunca. Es un problema serio y estamos dándole una mano entre todos, las instituciones, nosotros, la comunidad”, detalló el intendente y añadió que ahora hay que "pensar en el día después porque viene una etapa de reconstrucción de todas las viviendas y si todos nos ponemos a trabajar juntos para ver como reconstruimos y ayudamos”.

Comentarios