ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

La Escuela Especial 503 festejó sus 25 años

La institución educativa de Luis Guillón festejó su aniversario con la inauguración de las obras edilicias realizadas. El intendente Fernando Gray descubrió una placa conmemorativa y les obsequió materiales para el trabajo diario y banderas de ceremonia.
lunes, 01 de diciembre de 2014 · 10:47

Guirnaldas de todos los colores, globos, un emotivo collage repleto de fotos que cuentan la historia y el crecimiento de la escuela y suvenires diseñados y realizados por los alumnos vistieron la institución educativa para celebrar sus 25 años.

El lema seleccionado para la fiesta fue el mismo que guió el trabajo de sus docentes y directivos durante estos años: "Sembrando sonrisas, esperanza y amor crecemos juntos”. Aprovechando la ocasión, también inauguraron las obras edilicias y recibieron obsequios por parte del Municipio.

"La celebración es muy significativa porque, además de nuestro 25 aniversario hemos podido inaugurar oficialmente las remodelaciones llevadas a cabo en nuestra escuela. Quiero agradecer al Consejo Escolar de Esteban Echeverría y al intendente Fernando Gray por el apoyo y la ayuda brindada a nuestra comunidad”, destacó la directora de dicha institución, Clarisa Martínez.

El edificio donde funciona la Escuela Especial, localizado en Prayones 179 en la localidad de Luis Guillón, había sufrido daños tras la caída de varios árboles. En la refacción llevada a cabo recientemente se restauró totalmente el techo y se renovaron pisos y paredes. Para brindar de más seguridad y comodidad a los alumnos que asisten a diario, se construyó también un camino techado que conecta los salones con los baños de los alumnos, que también fueron remodelados.

Presente junto con los padres, alumnos y docentes, el intendente, Fernando Gray, participó del festejo, obsequiando a la institución una computadora e impresora, banderas de ceremonia y una placa conmemorativa del aniversario.

"Estoy muy contento de compartir este momento con ustedes y ver a la institución tan cuidada y prolija. Soy consciente de que esto es posible a partir de un esfuerzo colectivo del que participan las autoridades y los padres que cada día confían en los docentes y les dejan lo más valioso que tienen que son los chicos. Por nuestra parte, junto con el Consejo Escolar local, trabajamos en todas las Escuelas Especiales de Esteban Echeverría para lograr mejores condiciones. Los invito a todos a seguir trabajando juntos por los chicos de nuestro Distrito”, destacó Gray.

Esta institución de Formación Integral de Adolescentes trata a diario a 155 alumnos con Trastornos Especiales Severos (TES). De este total de jóvenes matriculados 80 están un período de integración, por lo cual todavía no asisten a diario a la escuela, mientras que 75 acuden de manera diaria.

Todos los alumnos son cuidados, contenidos y supervisados por un cuerpo de 37 docentes especiales, entre los cuales se encuentran tanto maestros de aula como profesores de educación física, de taller, pre-taller y preceptores.

Comentarios

Otras Noticias