ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Bossio: “Estamos pensando en aquellos a los que el Estado siempre les dio la espalda”

El titular de la Anses, Diego Bossio, junto con el intendente local, Fernando Gray, y autoridades municipales entregaron la tarjeta Argenta a los jubilados echeverrianos incluidos en la última moratoria nacional.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 13:49

En un acto realizado en el gimnasio de la Escuela Nº1 de Esteban Echeverría el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, junto con el intendente del municipio, Fernando Gray, y autoridades locales repartieron a los jubilados incluidos en la última moratoria la tarjeta Argenta.

"Felicitaciones a los nuevos jubilados argentinos, a los nuevos jubilados de Esteban Echeverría, que realmente se lo merecen. Quiero agradecer a Fernando, a la Vasca (Fabiana Bertino) con la que hemos trabajado mucho. A Fernando felicitarlo no solo por su tarea de intendente sino porque también es alguien con quien permanentemente se trabaja desde Anses y se llega a todos los lugares”, destacó el titular de la Anses.

Para destacar la significatividad de la entrega de las jubilaciones Bossio recordó que "en Argentina hace unos años atrás pasó una topadora, pasó algo que castigó y dejó heridas muy profundas en los argentinos. Dejó sin trabajo, se privatizaron las empresas, se cerraron los ferrocarriles y eso genero heridas profundas en el conjunto de los argentinos y en el seno de las familias argentinas; no es lo mismo una familia que se funda con el papa trabajando que sin trabajar”.

Esta tarjeta beneficiará a los jubilados con descuentos, posibilidades de adquirir créditos o cuotas en viajes y compras cotidianas. Junto con el dispositivo se les entregó un kit con instrucciones para poder aprovecharlo al máximo, con concejos de seguridad e información de cuándo y dónde cobrar.

Diego Bossio agradeció específicamente a la Presidenta de la Nación por los logros y la inclusión de esta tanda de jubilados que todavía no percibía la jubilación. "Acá estamos pensando en aquellos a los que el estado siempre les dio la espalda, que siempre fueron castigados. Sabemos que falta, falta muchísimo pero también sabemos de dónde venimos, las cosas que hay que recuperar en Argentina. Yo creo que había que recuperar y empezar a sanar una herida de mucha gente que trabajo, que se dedicó a ser ama de casa y que hoy el estado se lo reconoce como corresponde, jubilándolas, con obra social”, destacó.

Destacó también la importancia social y el acompañamiento de los centros de jubilados en su trabajo diario y entregó un subsidio al Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría, que fue recibido por su presidente, Walter Rodríguez.

Por su parte, el intendente local, Fernando Gray, le entregó al director ejecutivo de Anses un sello conmemorativo del centenario del municipio, confeccionado por el Correo. "Diego viene trabajando arduamente con todo su equipo, que tiene equipos muy grandes, de colaboradores que recorren permanentemente toda nuestra provincia de Buenos Aires, todo el país, nuestros equipos municipales, al equipo de Anses municipal que trabajan dándole servicio a nuestros vecinos noche y día, en todo momento”, destacó.

"Quería agradecer todos estos nuevos beneficios, por así decirlo, que en realidad son derechos de nuestros vecinos de Esteban Echeverría. Quiero agradecerle profundamente a nuestra presidenta que se ocupa y preocupa de nuestro distrito permanentemente. A lo largo de todo Esteban Echeverría estamos con la Asignación Universal por Hijo, cientos de familias, hemos estado ya el año pasado con la entrega de netbooks en las escuelas del distrito y muchos beneficios más culturales, educativos de salud y de servicios para toda nuestra comunidad”, añadió Gray.

Con respecto a la tercera edad, les anunció que el Hospital del Bicentenario, dedicado a los jubilados y pensionados, ya está en un 85 por ciento de construcción y se viene la etapa final que comienza el 15 de enero, que será la terminación de construcción. "En este momento se está terminando el equipamiento, está en licitación la compra de equipamiento completo de todo el hospital y a partir ahí vamos a tener un hospital de dos manzanas que es el hospital más completo, de alta complejidad para todos los vecinos de Esteban Echeverría”.

"Agradezco realmente que hayan pensado en nuestras personas”, culminó Gray. "Sentir que somos cientos de familias que estamos en la misma situación pero que estamos acompañados por el Estado, por las entidades, por otras personas que están en la misma situación. Agradezco el trabajo que estamos haciendo con más de 40 centros de jubilados, con las instituciones de bien público”.

Comentarios