ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Navidad solidaria en Echeverría

Los alumnos del Instituto General de Gastronomía (IGG), profesores y directivos de institución realizaron 500 panes dulces para donar a comedores e instituciones de bien social. El municipio colaboró con un subsidio para la compra de los insumos necesarios.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 07:07

En un acto de solidaridad, los alumnos del Instituto General de Gastronomía se reunieron fuera de su horario de estudio en las instalaciones en donde reciben las clases para realizar 500 panes dulces que donarán a las instituciones que ayudan a personas y niños carenciados. El objetivo es simple: que todos tengan un pan dulce en su mesa navideña para compartir con sus seres queridos.

El intendente local, Fernando Gray, les otorgó por parte del municipio un subsidio para que pudiesen comprar los elementos necesarios para realizar la tarea, así como también acompañó a los estudiantes en la preparación.

"Es una alegría que compartan la experiencia de amasar pan dulce con un fin solidario”, destacó junto a los directivos y profesores del IGG.

Por su parte, la directora del instituto, Graciela Hernández, aclaró que cada alumno decidió colaborar voluntariamente fuera del horario de cursada y se los agradeció encarecidamente. "Ojalá que esto siga creciendo para que a nadie le falte su pan dulce en Navidad”, deseó ante sus pares Hernández.

Estos 500 panes dulces serán donados a algunas entidades de bien público del municipio para que puedan compartirlos en las fiestas con la comunidad que allí asiste a diario. Algunas de ellas serán la Capilla La Anunciación, la Sociedad de Fomento Santa Rosa, el Comedor Los Grillitos, la Iglesia El Refugio, Casa MANU y la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.

Comentarios