ECHEVERRIA

Bacheo y arreglos en avenida Fair

Tras las obras realizadas por AySA y el deterioro posterior de la calzada en la Avenida Fair, el municipio gestionó con la empresa los trabajos de reparación de esta arteria clave para el distrito. Actualmente se está trabajando en 1300 metros desde la intersección del Arroyo Ortega, El Jagüel, hasta Manuel García Fernández, Monte Grande.
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 13:28

Comenzaron los trabajos de bacheo y reparación de la calzada a lo largo de la Avenida Fair, una de las arterias de gran importancia para el distrito y por la que circulan gran cantidad de camiones. Los grandes agujeros en las calles se habrían producido tras los trabajos realizados en la zona por la empresa AySA, quienes habrían rellenado los pozos que hicieron para las conexiones del servicio y que más tarde se hundieron nuevamente tras las lluvias y el movimiento de la tierra todavía no asentada.

Es por ello que el municipio gestionó los arreglos con la misma empresa de Agua y Sanidad, quien es la encargada de efectuar las reparaciones en los 1300 metros lineales de esta avenida. Actualmente están trabajando des de la intersección con el Arroyo Ortega, en la localidad de El Jagüel, hasta Manuel García Fernández, Monte Grande, en el sentido de circulación de Ezeiza hacia Camino de Cintura.

El trabajo consta de un grupo de cuadrillas que levantan las capas de hormigón roto y posteriormente comienzan la repavimentación con un material resistente para el tránsito de vehículos pesados.

Esta zona ya había sido reparada hace un año cuando el gobierno local puso en marcha un plan integral de bacheo para mejorar la circulación de los automovilistas en dicha zona.

Más tarde, desde AySA, con el objetivo de poder brindar un mejor servicio a los vecinos del municipio, se ejecutaron obras de expansión y conexión de las redes cloacales. Para ello fue necesario realizar un colector por debajo de toda la avenida, por lo que se realizaron pozos de importante profundidad que, tras ser tapados y reasfaltados, cedieron tiempo después generando imperfecciones en la calle.

Las tareas se están realizando por tramos ya que la avenida Fair es una vía indispensable para el municipio, siendo que por allí transitan más de 10 mil vehículos por día. La circulación fue garantizada por la empresa ya que no se efectuarán cortes totales.

Comentarios