ESTEBAN ECHEVERRÍA

Juventud Federal fue reconocido como Entidad de Bien Público

El club del Barrio Federal también recibió los libros que lo nombran como Personería Jurídica y le permitirán competir en FEFIJEE. 'Es importante para poder empezar participar en el campeonato que anhelamos disputar', destacó el Presidente, Horacio Blanco.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 12:58

Por primera vez, el club Juventud Federal de Esteban Echeverría realizó la entrega de trofeos correspondientes para concluir el año deportivo. La celebración tuvo la particularidad de que el Intendente del distrito, Fernando Gray, hizo entrega de los libros correspondientes a la Personería Jurídica y el reconocimiento municipal como Entidad de Bien Público.

La jornada tuvo lugar durante la tarde de ayer. A partir de las 16 horas, llegaron los chicos que juegan al fútbol en el joven club del Barrio Federal acompañados por sus respectivas familias. Compartieron la merienda y disfrutaron de juegos especialmente preparados para su entretenimiento.

La flamante institución deportiva, reconocida por la Municipalidad de Esteban Echeverría, aún no cuenta con un espacio físico para realizar sus actividades. La ceremonia debió efectuarse en las instalaciones del club Defensores de Luis Guillón, el lugar seleccionado para un festejo que se extendió durante toda la tarde.

El Intendente del partido, Fernando Gray, donó pelotas de fútbol y materiales para que los pequeños jugadores puedan entrenarse. Acto seguido, realizó la entrega formal de la Personería Jurídica y el reconocimiento municipal como Entidad de Bien Público.

"Fomentamos la creación de nuevos clubes e instituciones deportivas. El primer paso es juntarse, formarse y conformar la Comisión Directiva. Después, hacer los papeles y realizar el correspondiente reconocimiento municipal”, expresó el jefe comunal.

En consecuencia de la mención recibida, el club que empezó con las primeras actividades hace siete meses y alberga a más de 160 chicos del Barrio Federal podrá cumplir el anhelo de participar en la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría (FEFIJEE). Acontecimiento que no sólo será importante desde el aspecto deportivo de la institución, sino también desde lo humano.

Al competir en la Federación que nuclea a los niños y jóvenes del partido, deberán cumplir con un riguroso examen médico anual que permitirá actuar de forma preventiva y detectar enfermedades en el caso de que existan. "A partir de ahora, podrán trabajar con la Federación y Liga Infantil de fútbol otros aspectos como la capacitación y el control médico”, remarcó Gray.

El encargado de recibir los libros que constatan tal reconocimiento fue Horacio Blanco, Presidente de la entidad. El mismo se mostró alegre y agradecido por la alta concurrencia de las familias y niños miembros del club. "Quiero agradecer a la gente que se acercó a esta gran fiesta que es la entrega de trofeos. Es importante para poder empezar a competir y poder entrar a FEFIJEE: el campeonato que anhelamos disputar. Muchas gracias por estar”, destacó emocionado.

Con su corta edad, Juventud Federal de Esteban Echeverría cuenta con jugadores de todas las categorías, desde la 2000 a 2010, que a lo largo de este año realizaron sus entrenamientos en una de las plazas ubicada en el Barrio Federal. El CAMI fue el lugar físico donde Juventud Federal hizo de local, teniendo en cuenta que aún no cuenta con una infraestructura propia prevén que durante su participación en FEFIJEE sigan haciéndolo de la misma manera.

Comentarios

Otras Noticias