Echeverría

Navidad solidaria: Papá Noel recorrió Esteban Echeverría

Entidades de la zona realizaron la tradicional caravana por las principales ubicaciones. El emblemático personaje se sacó fotos con los pequeños, les regaló golosinas y juguetes.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 12:33

En diciembre, todos los pequeños tienen una ilusión: festejar las fiestas y recibir un regalo. Es por eso que distintas instituciones echeverrianas realizaron una recorrida por los principales centros de la localidad con el objetivo de que los niños puedan ver a Papá Noel, quien repartió golosinas, juguetes y les dio un boleto para participar de una rifa.

La organización estuvo a cargo de varias asociaciones públicas: el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, la Comisaría Primera de Esteban Echeverría además del Club Rotary Monte Grande del Centenario y el de Luis Guillón. Al frente de la recorrida, pasó Papá Noel en el camión de la policía y fue seguido por los transportes de las entidades que participaron de la jornada.

La trayectoria comenzó a las 17.30 hs. A esa hora, todos los nenes junto a sus familiares, se dirigieron a la Plaza Mitre para ver el inicio de los festejos. El punto de salida fue la Comisaría y continuaron el paseo por las principales calles de la localidad. Se detuvieron en distintas ubicaciones estratégicas, tales como: la Estación de Monte Grande y la de Luis Guillón; la juguetería Nino; el Hospital Santamarina, en las salas de maternidad y pediatría; sobre la plaza de Alem, al 2300.

En cada parada, el camión se detuvo para que los chicos reciban golosinas, juguetes y un número para el sorteo que se llevó a cabo más tarde. Además, algunos se acercaron para sacarse una foto con el personaje, otorgarle una cartita o simplemente le dieron un beso y un abrazo.

Finalmente, el evento culminó a las 21 hs en la Plaza Mitre. Allí, los organizadores dispusieron un escenario para que los referentes dijeran algunas palabras y lleven a cabo la rifa. Los participantes ayudaron a elegir un número y se mantuvieron expectantes al lado de Papá Noel, quien repartió varios regalos. El más importante fue una bicicleta.

"Ver la cara de felicidad de los nenes, eso es lo lindo”, expresó uno de los participantes del encuentro, el Segundo Jefe Claudio Pucheta de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría. Añadió que a los chicos les llama la atención poder ver a Papá Noel y el hecho de que vaya la autobomba tocando la sirena.

El presidente del Rotary Club de Luis Guillón, Fernando Mitri, expresó su felicidad con los festejos. "Todos se quieren subir, quieren estar con él, lo quieren abrazar, se quieren sacar la foto. Es una experiencia muy buena y para Papá Noel es impresionante. Lo bueno que tiene es que los chicos lo disfrutan, se van contentos. Y para nosotros, es una satisfacción porque trabajamos para eso, trabajamos para la comunidad”, mencionó.

"Nos gusta participar de esto, tratar de dar una alegría a los chicos. Es una gratificación muy grande para nosotros en cualquiera de las actividades que hacemos, tanto sea en la entrega de premiación de lo que puede ser un curso, un promedio, trayectoria. La verdad que es una satisfacción”, concluyó el presidente.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias