ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Otorgaron dinero para refacciones a 45 escuelas de Esteban Echeverría

Se trata de un monto total de 3.600.000 pesos que serán destinados a escuelas del municipio. Las resoluciones de pago fueron entregadas por el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczik, gracias a la gestión realizada por el intendente local, Fernando Gray.
miércoles, 03 de diciembre de 2014 · 09:20

Uno de los reclamos más resonantes en la comunidad educativa de la región tuvo su respuesta. Con la ayuda de la gestión municipal, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczik, hizo entrega resoluciones de pago por un monto total de 3.600.000 pesos a 45 instituciones educativas de las diversas localidades de Esteban Echeverría. 

Cada uno de los establecimientos beneficiados con esta ayuda recibirá un pago de 80 mil pesos, que deberá ser destinado a refaccionar los edificios e instalaciones educativas. Las obras se realizarán en el período de receso escolar por vacaciones de verano para que los chicos no deban perder clases.

Preparándose también de cara al ciclo lectivo 2015, se hizo entrega de 24 aulas digitales móviles, que cuentan de varias netbooks interconectadas mediante un servidor, ya sea para trabajar de manera individual o grupal, con la supervisión de una computadora madre controlada por el docente. En este caso, la inversión económica fue de 2.400.000 pesos.

Este nuevo equipamiento permitirá, en el nivel primario, adaptar las propuestas pedagógicas al ámbito moderno de las nuevas tecnologías. Cada una de estas aulas digitales está compuesta por 30 netbooks, una de ellas utilizada por el maestro a cargo, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pendrives, una pizarra digital y un carro para guardar todos los componentes.

"Estamos trabajando muy bien con las instituciones y agradezco el apoyo que tenemos para poder impulsar las cuestiones edilicias, entre otras. Hay apoyo municipal, provincial y nacional; juntos trabajamos en muchos proyectos”, destacó el intendente local, Fernando Gray, en el acto que contó con la presencia de la Inspectora de la Región V de Educación, Nora Saporitti, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, consejeros y autoridades locales y escolares.

Para culminar, el representante de la cartera de Educación de la Nación, Jaime Perczik, destacó el trabajo realizado por el Municipio en la gestión y pedido de fondos para mejorar las escuelas, lo que permitió la entrega en tiempo y forma. "Hay refacciones menores que hacen a la condición del trabajo del docente y del aprendizaje de los alumnos. Este aporte tiene que ver con eso, para que la enseñanza y el aprendizaje se puedan dar cada vez en mejores condiciones”, concluyó.

Fueron beneficiadas con esta medida las Escuelas Especiales Nº 501, 502, 503, 504 y 505; Escuela Polimodal Nº1, 14 y 15; las Escuelas Secundarias Nº3, 5, 6, 7, 8, 11 y 18; las Secundarias Básicas Nº5, 25, 28 y 39; la Escuela Secundaria especializada en Arte Nº 1; las Escuelas Medias Nº 213 y 216; el Instituto de Formación Superior Docente Nº 35; y las Escuelas Primarias Nº2, 5, 6, 9, 10, 13, 14, 17, 18, 22, 23, 27, 30, 33, 37, 39, 41, 42, 46, 50, 51 y 56.

Comentarios