ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

El Hogar Escuela Evita festejó sus 60 años

En una íntima fiesta en la que participaron alumnos, docentes, inspectores, referentes de Educación y del Municipio, el intendente local, Fernando Gray, reconoció la especial dedicación que brindan a diario a los chicos y obsequió a la institución un subsidio para mejorar sus instalaciones.
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 10:48

El Hogar Escuela Eva Perón cumplió recientemente 60 años de su creación y sus alumnos, directivos, docentes y la comunidad Educativa y Municipal lo festejaron en una alegre jornada con bailes y números musicales a cargo de quienes pasan allí sus días.

Si bien en 1964, cuando se construyó, no fue planeado como una institución educativa, Eva Perón, de quien lleva el nombre, decidió que su función social era más importante que cualquier negocio que allí se pudiese realizar. Desde entonces, es la casa y escuela de niños de los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza, ya que se halla localizada en el límite de ambos partidos.

Aprovechando el festejo, los directivos de la institución, Verónica Barrera en el nivel primario y Paola Marzón del secundario, agradecieron profundamente a todas aquellas personas de la comunidad que ayudan a diario a que la Escuela Hogar pueda seguir creciendo y albergando año a año a los chicos en edad escolar.

Tras realizar una recorrida por el edificio, la directora Verónica Barreda agradeció especialmente al intendente, Fernando Gray, y a su mujer, la concejal por el Frente para la Victoria, Magdalena Goris, por haberles "permitido renovar todos los colchones y frazadas tanto para primaria como para secundaria, se compraron útiles para todos los alumnos y permitieron tener elementos de limpieza en forma cotidiana”. "Los nenes viven acá. Además de ser nuestros alumnos, son nuestros hijos”, destacó.

El jefe comunal, por su parte, destacó que el "objetivo debe ser capacitar a nuestros chicos para que cuando salgan tengan trabajo” y remarcó que "lo importante es que se transmitan valores, eso queda para toda la vida”. Para culminar, reconoció la importante entrega que realizan los docentes, auxiliares y todo el personal de la institución a diario. "Ustedes dan y entregan horas de su vida por amor a los niños”, destacó y los alentó a seguir trabajando duro para seguir con todos los loros obtenidos en estos años.

En la jornada estuvieron presentes la Inspectora Región V de Educación, Nora Saporitti, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos, el Presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat y consejeros vecinales, quienes acompañaron al intendente en el festejo.

El Hogar Escuela Eva Perón está ubicado en la Ruta 205 y Autopista Ricchieri. Para la comodidad de los chicos cuenta con espacios de recreación como piletas, canchas de básquet y hasta con transporte escolar propio. Los alumnos viven allí de lunes a viernes, tanto en nivel primario como secundario, donde además de la formación académica tradicional, se les provee de medios de recreación, vestimenta y alimentación.

Comentarios

Otras Noticias