Echeverría

Operativos reducen la venta ilegal en vía pública

A partir de los operativos municipales que se realizaron en los últimos días, disminuyó el número de personas que comercializaban productos de forma ilegal en las calles del centro de Monte Grande y El Jagüel. Desde el Municipio informan que estas acciones continuarán en forma permanente.
sábado, 06 de diciembre de 2014 · 17:04

La Dirección de Inspección General junto con Protección Ciudadana, llevaron a cabo una serie de tareas con el objetivo de disminuir la venta callejera ilícita de productos en las principales calles de Monte Grande y El Jagüel. Luego de que se efectuaron estas acciones, se observó una gran ausencia de estos comerciantes en el centro del distrito echeverriano.

Los trabajos de inspección se desarrollaron sobre todo en las calles: Alem, Las Heras, Vicente López y General Rodriguez. También se vigiló las calles trasversales a las anteriores, entre Santamarina Y la Estación de Monte Grande. Asimismo, se registró la Estación de El Jagüel. Todo se desarrolló con tranquilidad de manera que los agentes solo intercambiaron algunas palabras con los infractores.

Entre la mercadería incautada por parte de las autoridades, había: accesorios para el celular, porta documentos,ropa, cinturones, monederos, billeteras, anteojos de sol, bijouterie, bolsos, y juguetes que forman parte de lo incautado que se encuentra a disposición de la Justicia. También, se retuvieron productos alimenticios que son destruidos ya que se desconoce su origen.

En los últimos 4 días se secuestró mercadería por un importe superior a 100.000pesos. En solo una jornada, el personal de seguridad secuestró hasta de 5 mil productos de origen desconocido que diversas personas comercializaban sin permiso en la vía pública.

En detalle, durante los procedimientos se incautaron más de 2000 prendas de ropa(deportiva, interior, y otras), 500 pares de anteojos, cerca de 100 carteras y bolsos, 1500 DVDs "truchos”, 500 porta documentos y celulares, más de 900 piezas de bijouterie, 200 juguetes como autitos o muñecas, 100 artículos de marroquinería, y gorras y pulseritas con motivos futbolísticos.

Tras ser decomisada la mercadería en los puestos callejeros sin habilitación, los vendedores deben acercarse a la Dirección de Inspección General con su DNI y la factura que indique la procedencia de los productos en guarda. Sin embargo hay algunos vendedores que se escapan abandonando su mercadería. Otros tantos se acercan para reencontrarse con sus productos pero no tienen los documentos que avalen la compra de los mismos.

Los casos se ingresan en el Juzgado de Faltas correspondiente junto con un informe de la Dirección de inspección General que especifica las circunstancias del operativo. Lo requisado queda en un depósito hasta que el juzgado exponga su sanción, no obstante, los productos alimenticios son destruidos por su desconocido su origen.

Comentarios

Otras Noticias