SOCIEDAD

Echeverría festejó un año de gran solidaridad

Convocados por Red Solidaria, los vecinos de Monte Grande se reunieron en la calle Vicente López; En Canning, el lugar elegido fue el shopping Plaza Central. Realizaron un flashmob colectivo para celebrar un año en que la solidaridad por parte de los argentinos fue protagonista.
martes, 09 de diciembre de 2014 · 11:35

Bajo el lema "Bailemos Todos”, más de 500 personas se reunieron para realizar un grupo de coreografías propuestas por Juan Carr, Presidente de Red Solidaria, para festejar juntos un año de gran solidaridad ante las catástrofes climáticas y sociales que acontecieron.

En Esteban Echeverría, los puntos de encuentro fueron: el Nodo Canning, situado en el shopping Plaza Central y en Monte Grande, la calle Vicente López. En ambos sitios instalaron un escenario donde realizaron la coreografía en tiempo real para que las más de 500 personas presentes pudiesen seguirlas.

"Esta es una propuesta de Juan (Carr); el argentino por encima de cualquier división social o división ideológica, en el momento que Argentina lo necesita, está siempre presente. El objetivo es estar presentes una vez para festejar que estamos presentes en todo momento. Son 143 nodos en todo el país que estamos festejando. Todos nos convocamos para festejar que Argentina es un país solidario”, detalló Horacio Akselrad, referente de Red Solidaria en Echeverría.

A las 18 horas, y con el toque de sirenas de todos los destacamentos de bomberos del país, chicos, adultos, jóvenes y ancianos bailaron, a lo largo y ancho de Argentina, la coreografía propuesta por Red Solidaria.

"Siento mucha emoción, mucha alegría. Como dice Juan Carr ha sido un año de mucha participación de la gente, hemos necesitado permanentemente de la presencia de la gente, hemos tenido catástrofes, inundaciones. El hecho de juntarnos para bailar y festejar que por encima de cualquier división la argentina está siempre solidaria es digno de emoción y ver tanta gente feliz, tanta gente participando con tanta alegría me llena de emoción”, destacó Horacio emocionado tras el evento.

El punto central del festejo fue en el estadio de River Plate pero la coreografía se reprodujo en todo el país, llegando a superar la meta del millón de personas deseada por la organización. En Echeverría, el Municipio resultó un gran colaborador en la organización ya que se ofreció desinteresadamente a proveer los elementos necesarios para el evento, incluyendo el permiso para cerrar momentáneamente la calle.

"Red Solidaria convoca a la gente porque la gente es solidaria, todo el país es solidario. La convocatoria salió de Juan Carr y se sumó gente que es del Nodo y que no es del Nodo. Nos llamaron de Santa Cruz, de Chubut, de Gualeguay, de Jujuy, de todo el país; también de Colombia, de Uruguay, de Chile y de Brasil, para participar”, añadió y culminó con alegría que "es un récord guiness que hayamos juntado más de un millón de personas bailando al mismo tiempo y festejando la cultura solidaria”.

Comentarios