ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Pavimentarán 115 cuadras del Barrio Plan Federal

Para beneficiar la circulación por la zona de los más de 8 mil vecinos del Barrio, comenzaron los trabajos de pavimentación en la zona comprendida por las calles Constanzó, Mainer, Chimondegui y Lavarden. En el centro de Monte Grande se está arreglando la calle Vicente López.
martes, 13 de enero de 2015 · 12:19

Desde el Municipio de Esteban Echeverría comenzaron un plan integral de pavimentación en la localidad de Monte Grande con el objetivo de mejorar el tránsito por las calles del distrito. En esta ocasión se comenzó a trabajar en el Barrio Plan Federal, zona por la cual circulan a diario más de 8 mil vecinos que allí residen y donde está ubicada la Unidad Sanitaria número 28.

En este caso, las calles planeadas a asfaltar ya poseen la infraestructura de desagüe pluvial correspondiente, por lo que los trabajos a realizarse sólo contemplarán la readecuación de las calles para que agua pueda escurrirse rápidamente en días de lluvia y no produzca inundaciones.

Dentro de este plan los trabajos se realizarán en 115 cuadras del Barrio Plan Federal, las cuales están delimitadas por las calles Constanzó, Mainer, Chimondegui y Lavarden; que directamente beneficiarán mil familias que viven allí.

El plan, diseñado para mejorar la circulación de la zona, prevé realizar las calles Rebizo y Recarte, desde Mainer hasta Lavardén, con una estructura de cuatro carriles de doble circulación, mientras que las otras calles contarán con dos carriles. El objetivo es que los vecinos puedan circular de manera más rápida, fácil y cómoda por los ingresos, egresos y calles del barrio, mejorando así también la seguridad.

En paralelo, también se están realizando importantes trabajos de bacheo y reasfaltado en la calle Vicente López, una de las arterias centrales en la circulación en la ciudad de Monte Grande. La misma sufría un importante deterioro debido al constante tránsito pesado de colectivos y camiones de bomberos que circulan a diario por esta calle.

Comentarios