ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Un verano dedicado a los más chicos

Desde la primera semana de enero hasta principios de febrero los chicos podrán participar de los juegos, actividades y la contención de las escuelas y colonias de verano. Este año en el municipio se abrieron más de 30 instituciones.
martes, 13 de enero de 2015 · 08:39

En una iniciativa llevada adelante por el municipio, así como también por la comunidad educativa, los chicos podrán disfrutar de un verano acompañados por sus pares en las colonias y escuelas de verano.

El objetivo primordial es brindarles a todos los niños en edad escolar un espacio de contención y recreación durante el receso escolar. Es por ello que desde el pasado lunes y hasta el 7 de febrero los más chicos podrán concurrir a más de 30 escuelas y clubes del municipio para participar de las actividades.

Dentro de la propuesta de escuelas de verano se trabajará en dos modalidades: una de ellas es la apertura íntegramente para funcionar como comedor, y así seguir brindando alimento a los chicos de los barrios más necesitados aún en vacaciones; y la segunda de ellas como comedor y centro de recreación. En estos últimos, se llevarán cabo actividades de tipo pedagógico así como también físicas y juegos, impartidos bajo la supervisión de la Secretaría de Asuntos Docentes.

El presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, destacó al respecto que el proyecto del municipio "funciona muy bien” y que "mantiene los vínculos de la escuela con la comunidad”. "Es muy importante entender a los establecimientos educativos como un actor fundamental dentro de los barrios”, culminó.

En el caso de las colonias, se realizarán en diversos clubes y el fin principal es la recreación y actividad física. Uno de estos espacios dispuestos por el municipio es el Campo Santamaría, en la localidad de El Jagüel, que desde el 5 de enero hasta el 13 de febrero recibirá a todos aquellos chicos de entre 7 y 12 años que quieran realizar diferentes actividades deportivas, recreativas y la posibilidad de realizar natación y juegos acuáticos.

Para la seguridad de los chicos y la tranquilidad de los padres, todas las actividades de tipo deportivo y recreativo en la pileta van a ser llevadas a cabo supervisadas por profesores de Educación Física y guardavidas del Municipio de Esteban Echeverría.

Los vecinos de la tercera edad también podrán ser partícipes de un verano movido ya que en el mismo predio, durante el turno mañana, podrán realizar actividades de recreación, actividad física adaptada y natación.

La inscripción para las colonias estará abierta hasta el primero de febrero. Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes de 8 a 12.30hs en la Dirección de Deportes, ubicada en Sofía T de Santamarina 464, y de 8 a 17hs en el mismo espacio de recreación, el Campo Santa María ubicado en José Hernández 748, El Jagüel.

Comentarios