ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Los Scouts de Monte Grande visitaron Entre Ríos

Los chicos y jóvenes del grupo de Scouts “Islas Malvinas”, que tiene sede en Ghersi 45 en la localidad Monte Grande, viajaron a Entre Ríos para realizar un campamento en conmemoración al cierre del año lectivo 2014.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 11:20

Pasar un rato en buena compañía con sus pares, aplicar los conocimientos recibidos durante el año y realizar buenas acciones es el objetivo de los campamentos anuales que realizan los diversos grupos de Scout a lo largo y ancho del país.

En esta ocasión fue el turno del grupo de jóvenes pertenecientes al grupo "Islas Malvinas”, que tiene su centro en en Ghersi 45, Monte Grande. Rumbo a Entre Ríos, más precisamente la localidad de Colón, partieron para compartir 7 días de aventuras en el tradicional campamento anual.

Llenos de bolsos, ansiedad, energía, alegría y muchas expectativas, los chicos comentaron que el objetivo principal del viaje a "El Viejo Molino” es concretar el fin del ciclo 2014, donde aplicarán todos los conocimientos y técnicas adquiridas durante el mismo.

Presente en este momento especial, el intendente local, Fernando Gray, destacó y valoró el trabajo de estos jóvenes, entregándole a la entidad un subsidio antes de despedir a la delegación.

"Estoy muy contento de poder estar hoy junto a ustedes. Aprovecho este momento para felicitarlos por todo el trabajo que llevan a cabo, el esfuerzo que ponen en cada actividad y por la predisposición que siempre tienen para con el Municipio. Sin dudas, todos ustedes se están formando y adquiriendo valores para ser mejores personas. Les propongo que sigamos trabajando en comunidad y que pensemos cosas para avanzar y trabajar juntos”, añadió.

Los Scouts de Esteban Echeverría forman parte de la sección 43, inaugurada el pasado año tras el gran crecimiento de este movimiento en la zona. La integran jóvenes de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente, que conjuntamente con otros sectores integran Scouts Argentina.

El grupo está integrado por los "beneficiarios” de 7 a 21 años y los "vigentes”, que no tienen límite de edad. Esta agrupación "prepara para la vida dentro del movimiento y fundamentalmente cada rama tiene una motivación: los más pequeños empiezan haciendo favores a alguien, los chicos de 11 a 14 la buena acción y los caminantes y los lobos trabajan en proyectos sociales”, comentó el referente de la zona 43, Marcos Rimoldi.

Desde prensa de la asociación comentaron que "las actividades propuestas a través del juego, del servicio al prójimo, de una ley y una promesa, se busca formarlos como verdaderos ciudadanos y personas de bien”.

Comentarios