ECONOMÍA

Ahora 12 tuvo una aceptación del 80% en Echeverría

El plan lanzado en septiembre del 2014 tuvo un gran índice de aceptación en el conurbano bonaerense para la compra de productos de línea blanca, motos, bicis, muebles, ropa, construcción y turismo. Estará vigente hasta marzo del corriente año.
martes, 20 de enero de 2015 · 12:22

"Ahora 12” surgió en septiembre del pasado año para fomentar tanto el consumo como la producción de elementos de línea blanca, como es el caso de electrodomésticos; indumentaria y accesorios de vestir; calzado y marroquinería; materiales para la construcción; muebles; bicicletas, incluidas también partes de las mismas y piezas; motos, incluidas en el programa "Precios Cuidados”; y pasajes de ómnibus de larga distancia en el rubro de turismo.

Tras cuatro meses de su puesta en marcha, la consultora Free Managers realizó un relevamiento a los comerciantes del conurbano bonaerense y de Capital Federal para determinar el índice de aceptación de plan. Los resultados fueron ampliamente favorables.

"Ahora 12” fue considerado un éxito en el 75 por ciento de las 15 comunas de la Capital Federal y en el 78 por ciento de 18 localidades del conurbano bonaerense. No obstante, un 6 por ciento de los consultados admitió que les resultó un "fracaso” y par aun 19 por ciento el cambio fue "neutro”.

En el marco del conurbano se realizaron 150 entrevistas por localidad, lo que conllevó un total de 2.700 entrevistas. Específicamente, en las localidades de Tigre, Almirante Brown y Lomas de Zamora el éxito fue de un 60 por ciento; mientras que en Vicente López, San Fernando, San Isidro, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Merlo y Moreno fue de un 70; y en Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lanús, San Martín, Tres de Febrero y Morón fue del 80 por ciento. La localidad con más aceptación del conurbano bonaerense fue La Matanza con un 90 por ciento.

El informe indica también que, según la respuesta de los entrevistados, "el éxito programa Ahora 12 se basa en la amplia disponibilidad de elección de productos por parte del consumidor”. Los mismos podrán ser abonados mediante tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas sin interés, siendo que los comercios no disponen de un tope de venta por dicha modalidad.

Por otra parte, desde el gobierno nacional anunciaron que el plaalcanzó un total de5.956 millones de pesos en ventas, a través de 3.175.673 operaciones desarrolladas en negocios de toda la Argentina desde noviembre.

El relevamiento realizado por el ministerio de Industria detalló que el rubro más consumido según los tickets facturados fueron: indumentaria, con 2.183 millones de pesos en 1.778.970 ventas, la Línea Blanca con 1.176 millones en 275.472 operaciones, Materiales de Construcción en donde los usuarios gastaron 983 millones en 279.774 transacciones y, Calzado y Marroquinería, con 617 millones de pesos en 519.058 compras.

Se puede adquirir hasta marzo del corriente año, tras el cual podrá ser extendido el plan, en locales adheridos en todo el país, datos que se encuentran en www.ahora12.gob.ar, de jueves a domingo con más de nueve tarjetas de crédito.

Comentarios