ECHEVERRÍA - SOLIDARIDAD

Alexander necesita la ayuda de la comunidad

El pequeño, de tan sólo un año y 2 meses, padece Leucemia Linfoblástica Aguda; recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital Posadas y necesita dadores de sangre, para ello el 26 habrá un móvil de Hemoterapia en Monte Grande para quienes deseen colaborar.
viernes, 23 de enero de 2015 · 11:29

Alexander tiene tan sólo un añito y hace tres meses le detectaron una enfermedad que lo tiene internado. Padece Leucemia Linfoblástica Aguda y recibe tratamiento constante de quimioterapia en el Hospital Posadas y necesita constantemente plaquetas y glóbulos rojos. Es por ello que su papá, Juan Carlos, organizó para que un móvil de hemoterapia de dicho hospital se acerque a Monte Grande para recibir donaciones de sangre de los vecinos.

 

Todo empezó cuando al bebé "le salió un sarpullido en el cuerpito, los médicos me dijeron que era común, porque al tener bronquiolitis pasa que cuando se esfuerzan le sale”, explicó su papá. "Me dijeron que si le salía de la cintura para arriba estaba todo bien, el 27 (de octubre) amaneció con todo el cuerpo con ampollitas de sangre, incluso adentro de la boca, en los piecitos. Lo lleve de urgencia al Hospital de Monte Grande, le hicieron análisis, una placa y lo derivaron de urgencias al hospital posadas. Ese sarpullido que tenía sale cuando la medula no genera plaquetas y hace que la sangre no coagule y corre riesgo de tener una hemorragia interna”, añadió.

El hospital Posadas está ubicado en la localidad de Morón, y debido a su lejanía con la zona en donde vive la familia, es difícil conseguir donantes. "Por eso hablé con la gente de Hemoterapia y ellos se ofrecieron a traer el móvil al Monte Grande, para que la gente del barrio pueda ayudar”, explicó el padre y añadió que la sangre recolectada no será solo para él sino para otros niños que también lo necesitan.

El 26 de enero es el día establecido para dicha donación. Será a partir de las 9 horas hasta las 14 en la avenida Fair 88, localidad de Monte Grande. Quienes colaboren, posteriormente recibirán un desayuno para reponer fuerzas, siendo que también se registrará a aquellos que quieran ser donantes de médula.

Alexander actualmente "está con descanso de quince días, el miércoles lo punzaron y ayer nos avisaron de que salió bien la punción así que la médula está sana pero ahora requiere de quimio para combatir la enfermedad, por eso necesita constantemente plaquetas, glóbulos rojos por lo que estamos haciendo esta campaña”, explicó Juan Carlos.

El miércoles nuevamente será internado para seguir con el tratamiento de quimioterapia. "Son tres días si todo sale bien y no tiene ninguna recaída o alguna reacción adversa. Y así tenemos para seis meses con lo que es este tratamiento y para curarse tarda entre 2 y 6 años”, aseguró su padre.

"El viernes me llamó el intendente (Fernando Gray) y nos pusimos en contacto. Me dijo que me iba a dar una mano con lo que necesite, con la donación, con todo lo que necesite para Alexander”, destacó Juan Carlos, papá del pequeño. "La habitación en la que vivimos nosotros tiene 1,80 por 2,70 y él duerme con nosotros. Estuvimos viendo el tema de las viviendas, nos mandaron chapas, pero la habitación no está como para que él pueda estar por la humedad y demás”, remarcó respecto a la ayuda solicitada.

Comentarios