Esteban Echeverría |

Falleció el histórico peronista Julio Echagüe

Reconocido a nivel local como uno de los peronistas históricos, quien fue senador provincial y un notable vecino, falleció el viernes 16 por afecciones en el corazón tras haber estado un tiempo internado.

Mario Julio Echagüe, vecino y notable peronista de Esteban Echeverría, falleció el pasado viernes 16, a sus 83 años, tras padecer una enfermedad del corazón que lo habría mantenido internado.

Nacido en enero de 1932, fue un profundo colaborador de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, senador provincial y reconocido vecino peronista de la localidad.

Fue el fundador y creador de la llamada Comisión Permanente de Homenaje a Perón y Eva Perón de Esteban Echeverría; un hombre que siempre estuvo trabajando en homenajes a la militancia y a los peronistas mediante actos condecoratorios.

También fue una de las figuras principales que participó en entronación de los monumentos a Perón y a Eva Perón que hoy se encuentran en la Plaza Mitre dela localidad de Monte Grande.

El 17 de octubre de 2008, Día de la Lealtad, fue consagrado y agasajado como "peronista histórico” junto con Alicia Facio. El peronismo lo llevó a sufrir en carne propia la revolución de 1955, pudiendo activar la militancia y su fuerte trabajo con el regreso de Juan Domingo Perón en 1974. En dicho año, ya habiendo cumplido su mandato como senador, trabajó como secretario legislativo en la Cámara de diputados de la Provincia.

"Siempre estuvo en actividades de nivel social, colaborando con la gente, se preocupaba por el vecino, siempre estuvo atento a la gente que lo necesitaba y colaboraba en forma desinteresada con las sociedades de fomento. Es un recuerdo muy grande para todos nosotros porque quienes lo conocimos sabemos que era una persona muy activa, siempre con proyectos, con cosas para hacer”, aseguró Rodolfo Peñaloza, quien fue íntimo amigo, quien añadió que su fallecimiento "es una gran pérdida para los vecinos”.

Dejá tu comentario