Sociedad

Los abuelos disfrutaron de una tarde al aire libre

El Centro de Jubilados “4 de Noviembre” visitó el predio “Puerto Libre”, ubicado en San Isidro. Los concurrentes jugaron a las cartas, cantaron, bailaron y utilizaron las instalaciones del lugar.
martes, 27 de enero de 2015 · 16:23

Los centros de jubilados de Monte Grande no se toman vacaciones y continúan organizando actividades para que los abuelos puedan disfrutar del verano. En esta ocasión, el motivo de entretenimiento fue una visita que realizaron a la ciudad de San Isidro donde hay un predio ambientado para disfrutar de distintas atracciones al lado del río.

Los abuelos pasaron un día entero en el predio "Puerto Libre”, en la localidad Martínez de San Isidro. Salieron temprano de Esteban Echeverría y volvieron al caer la tarde. De esta forma, pudieron aprovechar varias horas para disfrutar del sol que estuvo presente en toda la jornada al igual que la buena temperatura los acompañó para hacer actividades al aire libre.

El predio es de acceso gratuito y cuenta con diferentes instalaciones que lo caracterizan como uno de los más grandes de zona norte. Cuenta con dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca y mucho espacio verde.

Los ancianos se mostraron alegres y no perdieron la oportunidad de acceder a los distintos entretenimientos. Jugaron a las cartas, cantaron y bailaron algunas canciones de tradición argentina además de aquellas melodías que recuerdan sus pueblos nativos, la mayoría del "viejo continente”. Sobre todo, se divirtieron al aire libre, rodeados del río y los espacios verdes.

Hace 31 años que los abuelos de San Isidro disfrutan de las cinco hectáreas junto al río, en el marco del programa municipal Juventud Prolongada. Desde hace unos años, las autoridades municipales decidieron extender su oferta y por eso invitan continuamente a otros centros de jubilados, como sucedió con "4 de Noviembre”.

Comentarios