COLECTA

Los Peques de Santa Lucía: “Equipados para aprender”

De cara al próximo inicio del ciclo lectivo, el comedor comunitario ubicado en Puán al 960 realiza la recolección de útiles escolares.
martes, 27 de enero de 2015 · 13:23

Myrian y su esposo Adalberto, en conjunto con Lidia –una madre colaboradora-, son los encargados de llevar adelante el comedor "Los Peques de Santa Lucía” nombre que hace alusión al barrio en el cual se ubica. El mismo funciona en su propia casa desde hace casi dos años.

Todo empezó como un centro comunitario que brindaba ayuda a las familias de bajos recursos. Cuyo objetivo era proveerlos de mercadería o muebles para equipar sus hogares. Con el correr del tiempo y el mayor uso de las redes sociales, Facebook fue un instrumento importante en el cual otros vecinos pudieron expresar su interés para acercar donaciones. De esa manera, lograron abrir un merendero y tiempo más tarde, a principios de abril de 2014, el comedor. Allí, los días lunes, miércoles y viernes, más de 120 nenes reciben la cena. Mientras que en algunas ocasiones, son las madres quienes asisten para retirar la comida de sus hijos o bien, optan por guardarla para el día siguiente.

También, teniendo en cuenta la cantidad de ropa con la que cuentan, una vez al mes realizan roperos gratuitos para niños, bebés y adultos. Siempre dependiendo de la cantidad de donaciones, pueden entregar chochecitos u otros accesorios como mesas, camas, colchones, roperos o sillones. Además, cada diez días otorgan un bolsón de comidas para que varias familias lleven a sus hogares.

"Durante estos dos años, gracias a los corazones solidarios y una juguetería de la zona pudimos festejar el Día del Niño, Navidad y Reyes. Como así también el cumpleaños de los nenes”, expresó una de las encargadas de sumar sonrisas en los rostros que menos tienen.

En la actualidad, "Los Peques de Santa Lucía” están realizando una pequeña ampliación para que cuando llegue invierno, no haya chicos que esperen afuera por su plato de comida. Pensando en el futuro, planean edificar el comedor en la parte delantera del terreno, teniendo en cuenta que allí podrán implementar la utilización de talleres para nenes, mamás y papás con el objetivo de brindar una herramienta adicional que les permitan progresar.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2015, en Puán al 960 del Barrio Santa Lucía, estarán recibiendo útiles escolares para que no haya ningún niño que no tenga los materiales necesarios para poder desempeñar las actividades educativas de la manera correspondiente. Por esa razón, invitan a todos aquellos vecinos que puedan colaborar con lápices, cartucheras, cuadernos, hojas o guardapolvos. "La ayuda nunca está de más”, concluyeron.

Comentarios

Otras Noticias