SALUD

La Clínica Monte Grande adquirió el láser más sofisticado del país

Se trata del láser premium Spectra XT, que permitirá a los especialistas llevar a cabo prácticas dermatológicas con tratamientos no invasivos, seguros y más efectivos. Se trata de la primera unidad adquirida a nivel nacional.
viernes, 30 de enero de 2015 · 09:41

El Servicio de Dermatología Estética y Flebología de la Clínica Monte Grande adquirió el Láser de Lutronic, Spectra XT, único en Latinoamérica, para brindar una mejor atención y de calidad a sus pacientes.

Se trata de la plataforma láser más sofisticada del mundo para tratamientos estéticos y dermatológicos. Permitirá abordar varios tratamientos que hasta ahora eran de muy difícil o imposible solución debido a la complejidad y especificidad de los tratamientos.

Con los avances de los años y la tecnología la medicina pudo mejorar la calidad de la atención de los pacientes, en este caso, cada vez es más frecuente y numeroso el número de pacientes que requieren o consultan por tratamientos láser para el cuidado de la piel.

El Láser SPECTRA XT, es considerado el mejor equipo para el tratamiento de tatuajes, melasma y manchas en la piel. Es también el primer sistema del mundo reconocido por la FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos para el tratamiento de melasma, con o sin medicación.

Esta enfermedad, también conocida como cloasma o la "máscara del embarazo" es una hipermelanosis, oscurecimiento de la piel, que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro. Frecuentemente la padecen las mujeres y durante el embarazo pero no se descarta en otro tipo de pacientes.

Desde enero del presente año, esta enfermedad podrá tratarse en la Clínica Monte Grande gracias a esta nueva adquisición, una multiplataforma con 7 láseres que permitirá otras aplicaciones.

Podrá ser utilizado para tratamiento láser para tatuajes de todo tipo y color, lo que es una gran novedad debido a sus diferentes longitudes de onda. También permitirá tratar Lesiones Pigmentarias Dérmicas: NEVO DE OTA y otras patologías difíciles que hasta hoy no tenían una alternativa de tratamiento; Lesiones Epidérmicas, manchas, de piel en cara y manos; Acné activo, a través de una mejora continua para la modulación de la secreción de las glándulas sebáceas para tratamientos de largo plazo, como coadyuvante de la medicación.

También será utilizada contra el Eritema post- Acné y post Láser; la Rosácea y todo proceso inflamatorio, seguro y efectivo; para el tratamiento de hongos en las uñas (onicomicosis); y para el Rejuvenecimiento Facial, con una mejora de Tono, Textura y arrugas de la piel mediante la generación de nuevo colágeno.

Todas estas aplicaciones se realizarán mediante sesiones cortas, seguras, sin anestesia y con inmediato regreso a las actividades diarias.

Esta innovación ya está disponible en el Servicio de Dermatología Estética y Flebología de Clínica Monte Grande, en la sede de Consultorios Norte, Malvinas 470.

El Servicio a cargo de los Doctores Emilio Colombo Charrier y Mariana Sosa, ha realizado en la primera semana del Láser Spectra XT en Argentina, tratamientos para onicomicosis, uno de los más pedidos por lo novedoso, eliminación de tatuajes y tratamientos de acné activo y eritemas post-acné.

Comentarios