Hoy y mañana no habrá trenes

Es por los trabajos de electrificación del recorrido entre Constitución y La Plata. Los servicios permanecerán interrumpidos hasta el martes a las 4 de la mañana.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 12:24

El Ministerio del Interior y Transporte informó que todos los ramales de la línea Roca de ferrocarriles no funcionarán durante hoy y mañana. La medida se debe a los trabajos para la electrificación del ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca.

"La obra, en la que el Estado está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata", explicaron desde el Ministerio.

Asimismo, el ministro del Interior y Trasnporte, Florencio Randazzo, destacó que gracias a las obras se reducirán los tiempos de viaje e informó que la incorporación de los coches eléctricos mejorará la frecuencia del transporte público ya que antes pasaba un tren cada 24 minutos y ahora será cada 12. Se reducirá el tiempo de viaje de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

De acuerdo a lo informado por la cartera que dirige Randazzo , "la modernización del ramal permite reemplazar los viejos trenes diesel por modernas formaciones eléctricas y eliminar la contaminación ambiental y sonora". Además, agregaron, se reducirán los riesgos de electrocución en zona de vías por el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de catenarias.

Comentarios