ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

T.Y.C. S.A., una empresa de récords

Con más de treinta y cinco años de trayectoria, la firma se destaca por fabricar productos de grandes dimensiones. Se desarrolla en el mercado nacional y mundial. Su preocupación por el perfeccionamiento ya le dio grandes logros y reconocimientos.
martes, 20 de octubre de 2015 · 14:29

La empresa TYC S.A. se fundó en el año ’77. La ilusión de los dueños era instalarse en el lugar donde nacieron, Monte Grande, pero la ciudad no estaba preparada para una compañía de esas magnitudes. Compraron un galpón en Banfield y empezaron a hacer tareas de mecanizado. La ambición era grande. Pronto aumentaron su productividad, se dedicaron al montaje de plantas industriales, el espacio les quedó chico y decidieron mudarse a 9 de Abril. Hoy continúan desarrollando sus actividades en Echeverría mientras que comercializan a nivel nacional e internacional.

La firma está especializada en la fabricación de equipos y estructuras complejas de acero al carbono, acero inoxidable y aleaciones especiales. Producen plantas de filtrado y coalescedores; columnas y torres de proceso; separadores bifásicos y trifásicos; filtros y trampas scraper; slug cátcher; calentadores directos e indirectos; hornos de proceso; intercambiadores de calor; reactores; recipientes a presión; prefabricación de cañerías; equipos para la Industria minera; equipamiento para plantas nucleares; tanques fijos para almacenamiento y tanques semirremolques para transporte de GLP, entre otros.

La compañía trabaja con especialistas de ingeniería que realizan su labor de acuerdo a las normas, los códigos y estándares que exige este tipo de emprendimientos en la actualidad. Esta preocupación por acatar todas las regulaciones establecidas dentro del rubro, los llevó a obtener certificaciones internacionales y a posicionarse como un referente entre aquellos que trabajan en el sector del petróleo y gas. Este logro fue alcanzado gracias a obras de envergadura como el prefabricado de cañerías en acero inoxidable más grande que se hizo hasta el momento en el país, para el yacimiento de Loma de la Lata.

"Si bien nuestro mercado principal es el gas y petróleo, tenemos clientes en muchos otros rubros, como siderurgia, minería, nuclear, alimentos, vidrio, madera y gráfica, entre otros”, cuenta el Licenciado en Comercialización Jorge Scian, hijo del fundador. Agrega que la forma de trabajar de los empleados de TYC S.A. les brinda un bonus track para comercializar en el mercado ya que están posicionados en el país y en el mundo. "La fabricación se realiza con personal especializado, que se capacita continuamente en la operación y utilización del equipamiento de avanzada con el que cuenta la planta. Actualmente contamos con más de ochenta familias trabajando con nosotros, las cuales en su mayoría son del Partido de Esteban Echeverría”, afirma para remarcar el profesionalismo con el que trabajan.

En síntesis, explica que su principal objetivo es la perfección para mejorar sus productos y el servicio brindado a sus compradores. "Buscamos constantemente nuevas y mejores prácticas para obtener resultados de excelencia; con la fuerte convicción de que la creatividad aplicada en la ingeniería y el diseño son los impulsores de nuestro crecimiento. Confiamos que trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, podemos alcanzar los mejores resultados posibles”.

No sólo trabajan con profesionales sino que al mismo tiempo esparcen su conocimiento para las nuevas generaciones que están aprendiendo sobre el tema. "Hemos generado diversos convenios de pasantía y de vinculación tecnológica con escuelas industriales y universidades. Uno de nuestros orgullos es nuestro departamento TYC S.A. Capacitación, dirigido por un miembro de la Academia de Ingeniería, donde se desarrollan tareas de investigación que luego se publican y presentan en ámbitos académicos”. Todo ello hizo que en el 2008 recibieran el Premio Carlos Pellegrini, el cual la Unión Industrial Argentina entrega a las empresas que más invierten en la gente.

Además, están comprometidos con las políticas de Responsabilidad Social Empresaria por lo que colaboran con iglesias, instituciones deportivas, escuelas y hogares. "Es fundamental apoyar a las instituciones que hacen el bien a nuestros niños y jóvenes puesto que sin ellos, no hay futuro”, subraya. Es así que forman parte del Programa de Reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, dieron en comodato Maquinaria y herramientas a Escuelas Técnicas del Partido, colaboran en la Campaña Solidaria impulsada por el Rotary Club juntando alimentos y ropa para la comunidad QOM, entre otras.

Están involucrados en las actividades propias de su sector que les permiten adquirir cada vez más conocimiento. "A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de participar con distintos cargos dentro de la CIPIBIC como de ADIMRA. Son ámbitos que sirven a muchos niveles; desde la búsqueda de soluciones individuales para una empresa a través del intercambio con colegas que enfrentan problemas similares, hasta el desarrollo de políticas sectoriales”, comenta Jorge Scian al tiempo que invita a los lectores a conocer más sobre su firma en la página www.tycsa.com.ar

"Con fe, con inteligencia y con perseverancia, todo es posible. Si tuvimos tiempos mejores, podemos volver a tenerlos. De nosotros depende”, concluye, orgulloso por el camino recorrido pero optimista por el que vendrá.

 

Comentarios