Esteban Echeverría |

Un juglar entre nosotros

Leandro Tornello ,propone un repertorio atravesado por la música del Río de la Plata, presenta su primer disco “Canciones Viajeras” y tiene su propia banda.

Hay canciones que nacieron para hacernos pensar, para llamarnos a la reflexión y contemplar lo que nos rodea alrededor.  Así mismo son los temas que componen el disco "Canciones Viajeras” de Leandro Tornello, un cantautor joven pero no por eso con menos experiencia y facilidad para transportarnos con sus liricas a lugares más íntimos y personales.

"Escribo pensando más en la gente que le gusta leer, la poesía y sentarse en paz a tomar un café y escuchar un disco. Las canciones no son festivas, ni bailables, están lejos de ser la  música comercial tradicional” confiesa Leandro.

Sin duda alguna, la proyección en el ámbito musical de Tornello se amplía año a año, lo que lo convierte en uno de los artistas locales con mayor proyección. Pasó de tocar a la gorra a subirse a los escenarios del municipio con una gran repercusión y, hoy, lo encuentra preparando una gira que lo llevará por diferentes puntos del país junto a sus músicos.

Si bien Leandro, comenzó en su adolescencia a componer y a crear sus temas, este año, se adentro de lleno en este proyecto de llevar su música a diversas ciudades de la Argentina. Pero no está solo, lo acompañan Facundo Ciminelli (bajo), Carolina Mior (Violín), Alejandro Gonzalez (guitarra), Julian Abrego (percusión, batería y clarinete) y Tornello (voz y guitarra).

"Tengo muchos referentes musicales, en el estilo que toco Jorge Drexler y Jorge Fandermole. En cuanto a la forma de componer, Sabina, Charly García y Fito Páez me ayudaron mucho a hacer letras largas”.

Salirse de lo convencional, romper con lo establecido, ser original y creativo es una de los objetivos principales de Leandro. "No quiero que los temas queden encerrados en un solo género y dejar de lado nuestro estilo. No quiero hacer temas que respondan a los parámetros habituales, donde el estribillo entre en un tiempo determinado para que se le pegue a la gente y  se quede cantando. Obviamente me gusta que la gente cante mis temas pero no me gustan que respondan a un patrón determinado”.

Hace pocos meses, presentaron el disco en Café Dumas, ubicado en la calle Dardo Rocha al 400, y tuvieron la oportunidad de compartir escenario con la cantante uruguaya, Ana Prada, lo cual los lleno de alegría y orgullo.

Noviembre será un mes agitado para este grupo que tienen estipulado recorren algunas ciudades de la Argentina. "Las fechas próximas serán, el 6 de noviembre en Rosario, el 7 en Victoria, 15 en La Plata y el 21 volvemos a Café Dumas”

En cuanto a los proyecto a futuro, "la idea está en que los próximos discos sean más modernos con influencias más contemporáneas, simple y folclórico. Por lo tanto de acá a un tiempo voy a estar ocupado componiendo aunque ya tengo dos canciones hechas que seguro van a formar parte de este nuevo emprendimiento”

El álbum "Canciones Viajeras” es el típico disco que se puede escuchar hasta el cansancio porque no deja de asombrar y dejarnos algo nuevo. "Canciones Viajeras”, es sin dudas, un disco para recomendar.

Dejá tu comentario