SOCIEDAD

Comercio minorista, el consumo es la encuesta real

Una recorrida por muchos de los diferentes rubros de provisión habitual. Bastantes coincidencias: hay aumentos en línea con los conocidos a nivel nacional, con los liquidaciones, cuestiones estacionales, promociones y ofertas. La conclusión es que no hay derrumbe, no hay tragedia, no hay apocalipsis.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 16:47

SUPERMERCADO

"Productores Argentinos” es un supermercado de Monte Grande que se dedica a una venta muy variada: carnes, verdulería, productos de almacén, entre otros, son las cosas que se pueden comprar allí. Ubicado en Vicente López 241, explican que una de sus mayores ventas es la de carnicería. Aseguran que la carne de vaca aumentó y, entonces, los consumidores apelan a otras variantes como cerdo o pollo. Si bien la circulación de gente no disminuyó, se alteró la cantidad de productos vendidos y la calidad por segundas marcas.

 

KIOSCOS

Los comerciantes de la zona aseguran que los precios aumentaron con respecto al año anterior y durante los últimos diez meses. Aunque queda claro que los incrementos más pronunciados están relacionados con los cigarrillos, la gente se cuida más y consume menor cantidad de golosinas y galletitas.

ACCESORIOS

La casa "Clandestine” es una de los más reconocidas en el rubro. Allí, mujeres y hombres pueden comprar accesorios para el pelo, collares, aros, pulseras, cosméticos, carteras, y más. La vendedora afirma que los precios y el consumo están en niveles similares a los del año pasado. Asegura que, para la nueva temporada, se espera mayor circulación de gente que en invierno porque las mujeres eligen más cosas a la hora de vestir.

ALMACÉN

Uno de los almacenes ubicado sobre la calle Vicente López se dedica a la venta de distintos tipos de alimentos como galletitas, pan, lácteos, gaseosas, entre otros. El dueño del negocio explica que la mercadería aumentó en lo que va de este año. A pesar de los precios, asegura el vendedor, las ventas no han caído sino que la gente continúa yendo a comprar tal y como lo hacía en otros momentos.

JUGUETES

Es difícil decirle que no a los más pequeños. Por eso, los adultos siempre tratan de congraciarse con los niños con algún entretenimiento. En una de las juguete-rías que está sobre Alem, los vendedores explican que los precios de los juguetes se mantuvieron estables durante todo el año y el consumo también. Aclaran que el local tiene distintos tipos de productos con lo cual apuntan a distintos clientes.

ROPA

Debido al cambio de temporada, en este momento, los locales están en plena liquidación. "Juana de Arco” está en Las Heras al 405, Monte Grande. La vende-dora explica que muchas prendas tienen un descuento del veinte o veinticinco por ciento. Menciona también que ellas venden dos marcas de ropa, "Materia” y "Fames”, y la primera de ellas, a pesar de ser una firma reconocida, eligió precios más accesibles para esta nueva temporada. En cuanto a las ventas, aseguran que es muy volátil, hay semanas con mucha circulación de gente y otras que no tanto.

JUEGOS DE AZAR

Desde hace veinticinco años, "La Santa Fortuna” reúne las apuestas de los vecinos en su local de Sofía T. de Santamarina al 587. El dueño del local explica que la "temporada fuerte” va desde agosto a diciembre y se incrementa durante los festejos de fin de año ya que es cuando hay muchos sorteos extraordinarios. El vendedor, que incluso recibe encargos por teléfono, explica que la clientela se mantiene firme y la gente juega más a la Quiniela, el Quini 6, el Loto, Telekino y al Prode.

DIARIOS

El puesto de diarios ubicado sobre Sofía T. de Santamarina entre Alem y Ramón Santamarina, es un punto obligado para ponerse al día con las noticias. El canillita explica que diarios y revistas se venden por igual aunque, en situaciones especiales que son de mayor interés, las ventas aumentan. En lo que va del año, el diariero explica que los productos no aumentaron demasiado.

VERDULERÍA

Las frutas y verduras son un infaltable en la mesa. "Gonzalito”, ubicado en la intersección de Rotta y Vicente López se aboca a este negocio. El vendedor afirma que los productos aumentaron en un veinticinco por ciento con relación al año pasado. Asimismo, destaca que las ventas no se han modificado significativamente durante este año, equilibradas con temporadas recientes

 

Comentarios

Otras Noticias