ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Muestra del jardín “El Castillito”

Los alumnos del establecimiento realizaron una exposición donde se plasman sus trabajos artísticos que apuntan a la responsabilidad sobre el medio ambiente.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 16:47

La educación que los pequeños adquieren en el jardín es fundamental. Las primeras enseñanzas, los valores y las cosas que conocen en esa etapa de sus vidas son esenciales para cuando crezcan. Los expertos dicen que es primordial para determinar su carácter y su forma de ver el mundo en su adultez. En el Jardín maternal y de Infantes "El Castillito” están al tanto de la importancia de este período y, por eso, apuestan a generar conciencia sobre los cuidados que requiere el medio ambiente.

La institución está ubicada en la intersección de Madariaga y Reconquista, Luis Guillón. Allí, estudian pequeños desde que tienen un año de edad hasta los cinco. "Nuestro proyecto educativo institucional es sobre ecología y el cuidado del medio ambiente”, explica Silvia, la Directora del establecimiento. Por eso, a diario los nenes tienen tareas relacionadas con esta problemática y luego, plasman estos trabajos en la muestra anual que hace el Jardín; la última se realizó esta semana. El objetivo es unir el arte con el aprendizaje sobre la no contaminación.

A ello se suma la colaboración de los papás ya que "El Principito” es un ámbito de integración para toda la familia en tanto que propone cursos para los padres o los abuelos que quieran concientizarse sobre el medio ambiente y reutilizar materiales reciclados.

"En cada exposición se vislumbra cómo podemos usar las cosas que muchas veces tiramos pero en realidad sirven para hacer decorativos por ejemplo. La idea es que los nenes aprendan en esta edad porque después se acuerdan cuando son grandes”, explica la Directora orgullosa de los alumnos. A modo de anécdota, agrega que  muchos alumnos ya les dan consejos a sus padres sobre cuestiones que afectan al medio ambiente.

Asimismo, la institución tiene un programa inclusivo. Es decir que todos los niveles educativos del jardín tienen un programa que busca concientizar sobre la importancia de cuidar a la naturaleza. De esta manera, en los niveles inferiores los nenes no hacen trabajos tan elaborados pero se encargan, por ejemplo, de plantar semillitas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias