Sociedad- Echeverría

Hacen plástico pero son de hierro

Testori S.R.L., abuelo fundador, padre, hijo a cargo, una empresa familiar vinculada con el esfuerzo, la perseverancia y la tecnología más avanzada. Orgullo de la Ciudad.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 10:22

Ubicada en Esteban Echeverría, "Testori S.R.L” es una empresa que se dedica al soplado e inyección de productos de plástico. Para ello, la firma cuenta con personal especializado en cada una de las tereas sino que además es un gran generador de trabajo para más de doscientos ochenta vecinos que van de distintas partes de la localidad y municipios vecinos, como Lomas de Zamora y Presidente Perón.

 

Damián Testori, actual socio gerente de la firma, nos cuenta cómo nació la industria, por qué decidieron asentarse en el distrito y cuáles son sus actividades en la actualidad.

 

Transcurría el año ’59. En ese momento eran contadas las empresas que se abocaban al soplado e inyección. Casi no existían. "Entonces, mi abuelo fundó una compañía que se dedicara a desarrollar, producir y ensamblar productos plásticos”. Ese pequeño emprendimiento familiar que en sus inicios nació como un proyecto humilde, con aspiraciones a expandirse y a crecer, se transformó en esta gran firma que hoy le da trabajo a más de un centenar de empleados.

 

El emprendimiento, originalmente, nació en la localidad de Lomas de Zamora pero fue creciendo, llenándose de casas a su alrededor y volviéndose una zona residencial; por lo que tuvieron que tomar la decisión de mudarse a otra parte que les permitiera expandirse sin complicaciones. Fue así como en el año 2005 encontraron el espacio ubicado en la calle Valette al 1200. El mismo forma parte del parque industrial de Luis Guillón y sintieron que era el espacio justo para asentar su empresa. Según cuenta el socio gerente de la firma, "La planta es alquilada pero tiene la particularidad de que el dueño del predio realiza la instalación a medida, satisfaciendo las demandas que uno le exija en cuanto a diseño. Supo acomodar la planta según nuestras necesidades”. Ese dinero que iba a estar destinado a la compra de un predio propio fue destinado a adquirir maquinarias y a invertir en tecnología para la empresa.

 

El cambio los ayudó a crecer. ”Testori” está logísticamente mejor ubicado que cuando se inició en Lomas, y esto se debe a que la firma ahora tiene un acceso privilegiado y las compa- ñías a las que les brinda servicio (casi todas de zona norte) llegan con mayor facilidad. "Estamos muy cómodos en Echeverría, nunca tuvimos ningún tipo de inconvenientes y el distrito nos hay ayudado mucho”. Los trabajadores tampoco tuvieron ningún tipo de dificultad en cambiar de lugar y acercarse a Luis Guillón a desempeñar sus labores.

 

Pero así también como se expandieron en tamaño, ampliaron sus actividades. ”Históricamente la empresa fue principalmente autopartista y hace cuatro años que nos encontramos diversificando nuestras labores aunque todo gira en torno al plástico”. Bazar, embalaje, electrodomésticos, automotriz son algunos de los sectores a los que se dedica esta firma. La firma tiene relación con otros países del mundo, en especial, con Brasil. "El ochenta por ciento de la producción de vehículos de la Argentina se exporta, por tal motivo nosotros exportamos indirectamente a través de la terminal. En lo que refiere a los electrodomésticos, embalaje y bazares son mayormente para consumo interno”, aclara Damián Testori.

 

La empresa, actualmente, emplea a doscientas ochenta personas, entre los cuales se encuentran una gran cantidad de mujeres. Este centenar de trabajadores se dividen en los turnos mañana, tarde y noche por lo cual "La empresa no deja de trabajar en ningún momento del día”. Desde el año que se fundó hasta el día de hoy, "Testori” conserva dos empleados que están desde el inicio; Carlos y Alberto o también reconocidos por ser los legajos 1 y 2 de la compañía. "Comenzaron con mi abuelo, siguieron con mi padre y aun nos acompañan, dos ejemplos de muchas personas que transitan las tres generaciones de la empresa” comenta el socio gerente.

 

Por su excelente labor y calidad "Testori” fue reconocida numerosas veces. "La industria automotriz nos suele reconocer todos los años, puntualmente bajo tres conceptos: calidad, logística, costos y nosotros solemos estar entre los premiados, principalmente, por Toyota”. Además de ser condecorados por primerísimas marcas, fueron destacados como "Mejor proveedor de Argentina” y "Mejor proveedor de Mercosur”. Por otro lado, lograron ser condecorados gracias a su esfuerzo y obtuvieron certificaciones ISO9001 Calidad, ISO TS 16949 por calidad automotriz e ISO 14001 Sistema de Gestación Ambiental.

 

En cuanto los objetivos a largo plazo, la empresa se propone continuar estando entre las empresas líderes de la industria automotriz local con repercusión regional, además de posicionarse en la industria de regional por su calidad integral y servicio al cliente. "Tenemos una política de crecimiento bastante intensa y queremos seguir intensificando la diversidad de producción”. Si bien la meta de continuar creciendo es inamovible, el trabajo social también está muy presente en esta empresa de Luis Guillón.

 

Asimismo, "Testori” está comprometida con diversas causas sociales. Ayuda a "Casa Manu”, merendero "Lume”, "Arco Iris”, "Monteleone” con donaciones cuando es el inicio de clases, juguetes por el Día del Niño y colectas en todo el año. En el caso de este ultimo comedor, la firma aporta insumos para su taller de calzado. Por otra parte, la firma realiza reciclado de cartones, plásticos y metales cuyos fondos van destinados para beneficios del personal que trabaja en la empresa. Orgullosos del trabajo hecho hasta el momento, "Testori” es una compañía que se supera día a día y no se olvida de darle una ayuda a los que más lo precisan, eso lo convierte en una empresa grande en dimensiones y en capital humano; sin dudas, lo más importante.

 

Comentarios

Otras Noticias