Sociedad

Un pibe tierra adentro

Braian romano, la joven promesa del folclore echeverriano, se estará presentando en diciembre en el Pre-Cosquín.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 11:26

Canta intensamente. Con una gran variedad de timbres, arreglos y melodías. Viene del folclore tradicional, pero arriesga invariablemente. Sin duda alguna, Braian Romano, es una de las jóvenes promesas que tiene la música echeverriana.

 

Arrancó hace ya unos varios años, más precisamente a los diez cuando le regalaron su primera guitarra. En ese momento se dio cuenta que ese vínculo no se rompería jamás y sería el folclore el estilo musical que lo acompañaría toda su vida. "Comencé haciendo punteos, cantando, componiendo mis propios temas. Aprendí muchas cosas solo y otras tantas en el conservatorio de Avellaneda donde estudio actualmente” cuenta el joven músico.

 

Hace pocos años tuvo la oportunidad de armar su primer conjunto con otros dos músicos, el cual llamaron "Semillas del Monte” y  tuvieron la gran oportunidad de tocar en el 2011 en Cosquín. "Si bien nos seguimos juntando con los chicos del grupo y tocamos cada vez que podemos, mi objetivo en este momento está centrado en armar mi carrera como solista”.

 

Este año, Braian, se lanzó a hacer presentaciones solo y a cantar en todos los lugares a donde lo invitaran a participar, entre ellas radios y programas de televisión. Por lo pronto, este domingo 15 de noviembre estará tocando en la "Peña de Corazón Coplero”, la cual se realizará en "Casa del Wayna” ubicada en la calle Rodríguez al 400. La organización de la misma está a cargo de otro músico importante de la zona como Luis Nieves.

 

"Mi próximo objetivo es grabar un CD para que se empiece a conocer el trabajo que hago, los temas ya están listos solo resta la grabación. Tengo armados un par de canciones propias y otros tantos covers que quiero presentar también”. Braian, está completamente decidido a que el próximo año sea su año y su música trascienda más allá de los límites de la región.

 

A la hora de hablar de sus referentes musicales nombra a Horacio Guaraní, "Trato de seguir ese estilo porque es mi ídolo como poeta y compositor”. De todas maneras busca  imponer su estilo en todo lo que hace, sobre todo a la hora de componer, "si bien es un proceso difícil, me gusta mucho, primero escribo los temas y después hago la melodía”.

 

En el mes de diciembre, este joven cantautor, participara del Pre-Cosquín en la categoría solista. "Este año tengo la oportunidad de presentarme solo”. Esperemos que la suerte este de su lado porque condiciones a este folclorista le sobran.

 

 

Comentarios