CAÑUELAS

Cañuelas reguló la actividad de los canillitas

En una ordenanza aprobada por unanimidad, el concejo deliberante reguló la actividad de los vendedores de diarios, revistas y afines del distrito. “Para nosotros es como tener la escritura de nuestra casa”, explicó Flavio Pascón.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 12:34
El municipio de Cañuelas reguló esta semana, en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la actividad de vendedores de diarios, revistas y afines, gracias a una ordenanza traída al municipio por el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines.
Desde 2007 que la conducción de SIVENDIA viene llevando a cabo una lucha por la regulación de la actividad que esta semana dio un paso más. "Para nosotros tener esta ordenanza es como tener la escritura de nuestra casa. Es un derecho que venimos bregando desde hace muchos años, en cada uno de los municipios”, explicó Flavio Pascón, que estuvo presente en la sesión.
El avance de regulación de la actividad llegó a Cañuelas apadrinada por el presidente del HCD, Maximiliano Massanti (FPV), quien contó que el sindicato SIVENDIA "se acercó al intendente para plantear la propuesta” y que desde el legislativo "tomamos esa propuesta, y avanzamos en una legislación para todo el distrito”.
Pascón contó que "veníamos bastante demorados porque teníamos ordenanzas que venían desde el gobierno de facto, que nada tienen que ver con nuestra actividad. No se podía seguir trabajando con estas ordenanzas en un municipio democrático”, reflexionó. El tesorero de SIVENDIA, insistió en augurar "una buenaventura para todos los compañeros canillitas de Cañuelas gracias a esta nueva ordenanza y el acompañamiento del municipio para los compañeros.
La ley regula las actividades de vendedores incluidos los repartos domiciliarios y de los recorridos distribuidores de diarios, revisas, afines y prestaciones directas o indirectas a la comunidad en jurisdicción de la Ciudad de Cañuelas. Esta regulación distingue, principalmente, la actividad como una actividad de "convenio de trabajo”, y no como comerciante. "La nuestra es una actividad laboral”, subrayó Pascón.
La norma vino de un despacho de comisión aprobado por unanimidad en la sesión. Decenas de canillitas de Cañuelas y alrededores se habían acercado y aplaudieron a los concejales de todos los bloques, que acompañaron la medida.

Comentarios