SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

“Dios nos oiga: una banda con conciencia”

"Dios nos oiga", una banda que busca transmitir un mensaje espiritual y despertar la conciencia entre sus seguidores.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 10:34

"Olvido, la razón, escucho a mi corazón. Dios nos oiga y nos bendiga, elévanos al Cielo hoy”. ¿Cuántas veces queremos olvidarnos de la razón y dejar que el corazón nos guie? ¿Cuántas veces sentimos la necesidad de escuchar nuestro interior y hacer oídos sordos a los que nos dicen los demás?, seguramente, muchas. Pero ¿Qué es lo que nos impide conectarnos con nosotros mismos? Tal vez sea el miedo a escucharnos. Ana Wegner y Leonardo Dayan Angulo se animan a eso y mucho más; se animan a transmitir un mensaje espiritual a través de sus canciones, es por eso que formaron la banda "Dios nos oiga”. Si bien no tienen mucho tiempo en los escenarios, su camino ya está marcado y el objetivo es claro: "Generar conciencia a través de la música”.

 

Ella es actriz, él músico. Ella toca la batería y los coros mientras que él hace lo suyo en la guitarra y la primera voz. Desde el 2014, Ana y Leonardo, y en este momento tocan s rock psico freaky. Según lo que ellos mismos cuentan, han pasado por innumerables estilos y eso no los acompleja porque su idea es seguir así, pasar por todos los géneros y sacar de cada uno lo que más le sirva y les divierta. "En algún momento tocamos cumbia colombiana, pasamos por el folklore y hasta nos animamos a hacer mantras” cuenta el guitarrista de la banda.

 

Son un duo pero suelen convocar a diversos músicos a integrar su proyecto musical. "Invitamos músicos constantemente a que integren el grupo, en algún momento supo haber un saxofonista y ahora, por ejemplo, incorporamos a un bajista” cuentan los chicos.

 

Los referentes musicales de esta banda son casi tan variados como los ritmos por los que pasan. Desde Mercedes Sosa hasta Luis Salinas, de Spinetta a Bob Marley, de Abel Pintos a Juanjo Domínguez. Sus referentes son infinitos pero ellos lo disfrutan porque si se caracteriza por algo esta banda es por la constante búsqueda de aprendizaje.

 

"Estamos grabando nuestro primer CD, por el momento no tenemos definidos cuantos temas vamos a incluir aunque calculamos que serán entre 7 y 10” cuenta Leonardo y añade "la idea sería también poder hacer un LP por cada ritmo por el cual pasamos, pero eso lleva un tiempo y un costo importante”

 

"Nuestro mayor objetivo es dejar un mensaje, elevar las conciencias, no hacemos música para alimentar a nuestro ego”, y esto es muy cierto. Si algo tiene este grupo que lo distingue de cualquier otra es el compromiso y la solidaridad. "Estuvimos juntando firmas por los pueblos originarios que están asentados hace más de ocho meses en la 9 de Julio y hace poco tocamos para juntar alimentos y donarlo a una institución del municipio”. 

 

Los pueblos originarios y la situación por la que están atravesando, las enseñanzas que les aportan, las ideas que les transmiten conmueve a los chicos de esta banda que sienten que la sabiduría están en los nativos, por eso tal grado de compomiso con ellos.

 

Para el mes de diciembre, Ana y Leonardo tienen previsto realizar un viaje que los lleve a Entre Ríos, Corrientes y Misiones; en enero de este año hicieron lo mismo pero con la provincia de Córdoba. "Se aprende muchísimo en los viajes, conocimos gente que nos aportó muchísimo, hasta hemos tocado foklore en una peña siendo que nosotros hacemos rock, pero es parte de lo que aprendemos en estos recorridos”.

 

Ante la pregunta de cuáles son sus objetivos a largo plazo, ellos respondieron muy seguros "seguir por este camino, no perdernos nunca y dejar un mensaje de conciencia que se extienda”.

 

El deseo para esta banda que viene haciéndose camino en los escenarios locales es que su voz trascienda y que sus mensajes, tan reconfortantes, sean escuchados por más de uno. ¿Quién sabe?  Tal vez, lleguen hasta los oídos de Dios.

Comentarios

Otras Noticias