Sociedad

Detuvieron a un argelino con pedido de captura internacional en Luis Guillón

Se lo acusa del crimen de un jubilado en Córdoba. Además tiene pedidos de captura en Estados Unidos e Italia.
miércoles, 04 de noviembre de 2015 · 10:38

El acusado Djiliacy Yakouby (57), nacido en la ciudad argelina de Hassian El Tovar, fue arrestado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense en la esquina de Nicaragua y Nueva Escocia, Luis Guillón, a pocas cuadras de la pensión donde se ocultaba.

El argelino está acusado de ser el autor del crimen de Avelino Sufía (80), un profesor de Letras jubilado de la localidad cordobesa de San Francisco, asesinado de una apuñalada el 6 de febrero de este año. El móvil sería una deuda de dinero.

Yakouby, luego del crimen, se mantuvo prófugo por distintas ciudades del norte del país, hasta que decidió alojarse en una pensión del partido de Esteban Echeverría, lugar donde fue apresado.

Durante las investigaciones por el crimen del jubilado se pudo verificar que el imputado se hacía pasar por Pietro Giuliano D'Alto, oriundo de Italia, donde tenía antecedentes penales por hurto, robo, estafa y falsificación de documento.

Se determinó que también era buscado por Interpol  por el delito de "predador sexual", a causa de una denuncia realizada por su ex esposa, en 2006, en Estados Unidos, por una relación incestuosa con su hija.

El delincuente llegó a la Argentina en 2013, donde tuvo hechos de violencia de género con una ocasional pareja , tras separarse, pasó por varios sitios hasta que se alojó en Córdoba, y cometió el presunto crimen del jubilado.

Comentarios