Sociedad

"La alegría de sacarle una sonrisa a un chico"

Verónica y Jonatan son animadores de fiestas. Juntos recorren jardínes, hospitales y escuelas; y en marzo llevaran su repertorio por toda Latinoamérica.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 15:00

Verónica Pefucia y Jonatan Sancho, viven en Esteban Echeverría y son animadores de fiestas. "Pochonguito” y "Pefucia”, sin embargo, tiene algo particular; en marzo del próximo año harán una recorrida por toda Latinoamérica que los llevará por las ciudades más extraordinarias del continente. El trayecto comenzará en México e irán bajando por Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá hasta llegar a la Argentina. "Creemos que en un año vamos a estar de nuevo en el país pero todo depende de que oportunidades vayan surgiendo en nuestro viaje” cuenta Verónica.

Esta joven pareja de animadores, no tiene siquiera arreglado el lugar de hospedaje porque están sumamente concentrados en "llevarle sonrisas a grandes y chicos, jardines, escuelas, hospitales y  plazas”. Para poder llevar a cabo su sueño es fundamental que la travesía sea difundida por las redes sociales debido a que necesitan quien los pueda recibir en cada país al que vayan.

Verónica actúa en el teatro independiente del municipio, "Luna Varieté” y Jonatan es profesor de gimnasia, ambos coinciden que este viaje es "sumamente significativo” en sus vidas. El viernes pasado se presentaron en el Hospital de Calzada y a través de sus shows le llevaron una sonrisa a quienes se encuentran internados en el lugar. Tiempo atrás, también, estuvieron en Misiones repartiendo donaciones en escuelas y tiene la idea de realizar una movida solidaria que permita ayudar a los más carenciados de esa provincia.

"Pochonguito” y ”Pefucia” son un ejemplo de la ayuda desinteresada, de la dedicación y la búsqueda de la felicidad de los otros. Este viaje que están emprendiendo es más que un viaje, es unir América con una gran sonrisa.

Comentarios