Sociedad

Ruido de Magnolia: una banda a la vanguardia

Son de Luis Guillón y lanzarán su primer álbum en el mes de diciembre.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 10:45

"Volvamos a la tierra, usemos la conciencia .Todos imperfectos a los ojos del sol. Creer y crear esa es la salvación”. Este es un fragmento del tema C.R.E.A.R de la banda "Ruido de Magnolia”, un trío nacido hace dos años en Luis Guillón y que hasta el día de hoy tiene en su haber varios shows en zona sur, oeste y Capital. Sus integrantes, Melgar, (voz y guitarra), Funkipuck (bajo) y Ariel Leales (batería) cuentan que "era difícil encasillarse en un estilo de música por lo que decidimos crear el nuestro propio y le pusimos Move Rock, una mezcla de rock de los ’70 y ’90”.

 

Pero, ¿qué es el Move Rock? Según cuentan los integrantes del grupo tomaron la palabra "move” (que en inglés es movimiento) para definir lo que ellos hacen en el escenario "un acting para que la gente baile, salte, hago pogo y se deje llevar por el ritmo”.

 

En cuanto a sus referentes musicales cuentan que son varios los músicos que los inspiran entre los cuales podemos encontrar a Spinetta, Invisible, El reloj, Pez , Los Natas y artistas internacionales como Led Zeppelin, Deep Purple y "Jimi" Hendrix , Kyuss, System of a down, Rage againstt ,The machine. De todas maneras reconocen que tratan de ser abiertos y tomar lo que más les gusta de diversos géneros musicales.

 

Melgar es quien compone la mayor parte de los temas pero adentro de la sala de ensayo las ideas se modifican, desarrollan o surgen algunas nuevas.  En definitiva, la música que luego dará origen a sus temas "nace después de mucho improvisar y practicar”, y la banda pone su máxima dedicación en conmover (desde la fuerza y la palabra) a todo aquel que  se detiene a escuchar. "Ya tuvimos el placer de tocar en Speed King, La Cigale, El Emergente, Club V, Detroit Club en lo que refiere a la zona de Capital; y en cuanto al municipio, nos presentamos en Doña Calabaza, Moebius y La Casa Carlos Fuentealba”, El Parador, El Sereno bar.

 

Si bien hace poco tiempo que esta banda comenzó a rodar por el circuito under, ya cuentan con una decena de presentaciones y buscan seguir a este ritmo. "En cuanto a nuestros próximos objetivos tenemos planeado sacar en diciembre nuestro primer álbum, el cual ya lo tenemos armado y que solo nos falta los ultimos terminos para tenerlo. Queremos hacer también un videoclip que sea grabado en alguno de nuestros shows para que la gente vea cómo somos en el escenario”.

 

Ruido de Magnolia es una banda que desde la primera fecha está creciendo gracias al propio trabajo y al apoyo de muchas personas, en especial el "Agite Magnolia”, un grupo de pibes que disfruta de sus temas y los acompaña en cada una de las presentaciones. El amor por la música, la dedicación, el esfuerzo y la energía que transmiten a través de sus canciones demuestra que esta banda está para tocar en los grandes escenarios nacionales y ojalá ese deseo se cumpla dentro de muy poco.

Comentarios