ROCK-ECHEVERRÍA

Una banda nacional y popular

Son de Monte Grande y hace un año y medio recorren escenarios. El sábado 18 de diciembre se van a presentar en 'De Rocha' para cerrar el año a pleno.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 11:08

Tienen buenas composiciones, una forma atractiva de escribir canciones  y una voz potente como la de Branko Rendón. "Duquesa” es de esas bandas que reúnen todas las condiciones para dar el gran salto a los escenarios nacionales.

Este grupo que promete y que ya reúne a varios seguidores se compone de Iván Rivera (batería), Federico del Pino (bajo), Lucas Incorvaia (guitarra eléctrica), Gabriel Zarza (guitarra criolla), Federico Furman (saxo), Facundo Paz (percusión) y Branko Rendón (voz y guitarra). Hoy, son siete pero este grupo nació con solo dos integrantes, de ahí proviene el nombre tan particular.

"Con Gabriel nos juntábamos a tocar y componer, de golpe surgió la idea de formar un grupo para ir a la costa en verano y ver que salía.  Así fue como nos decidimos y nos fuimos a Gesell” cuenta Branko y añade "Tuvimos la oportunidad presentarnos  en algún que otro bar, campings y playas. Ahí nos dimos cuenta que queríamos que esto se vuelva algo serio y sumar gente para que el proyecto crezca”. Y así fue, el sueño de formar una banda que tuvieron hace un año y medio, se hizo realidad.

"En distintas oportunidades variamos la formación, a veces más acústicos, otras veces más rockeros, y así llegamos a ser lo que somos hoy”. "Duquesa” fue cambiando a lo largo del camino pero rápidamente encontraron su estilo, su impronta e integraron la banda que son hoy. Una banda que hace poco recorre los escenarios de la región pero que promete y deja ilusionarse con verlos en no dentro de mucho, compartiendo escenario con las grandes bandas del país.

Su estilo es el rock nacional y saben que en ese es el rumbo deben seguir y mal no les sale. Tiene temas propios y otros tantos covers por eso su próximo objetivo es grabar su primer álbum. "Es la parte más difícil que tienen las bandas, financiarse para poder tener su primer CD. Pero de alguna forma lo vamos a hace, es nuestra próxima meta ”. Esas son algunas de las palabras que hacen ver que esta banda tiene ganas de crecer, que buscan distintas maneras de hacerse oír y que su música se extienda cada vez más.

Sus referentes son varios, y no le tienen miedo a escuchar otros géneros como el reggae, por ejemplo. "Nuestros bandas emblemas son Los redondos, La Bersuit, Soda Stereo, Charly y Fito Páez, aunque también nos interesamos por grupos más nuevos como Las Pastillas”.

"En monte Grande tocamos en Mi Genio Amor, Blondie, Little John, El Galpón de la Estación, La Macarena; hicimos otro tanto en Ezeiza y Lanús” cuenta la voz de la banda. Por lo pronto, los chicos de "Duquesa” se van a estar presentando este sábado 18 de diciembre a las 23 horas en el boliche De Rocha. "Están invitados todos lo que quieran ser parte de un lindo show y cerrar el año con nosotros”.

Esta banda echeverriana promete, hace buena música y atrapa a todos los que los escuchan por primera vez. Es una banda nacional, popular y creativa. "Preferimos brillar con poco pero… nuestro”, así se definen los chicos de Duquesa. Desde acá podríamos decir qué se equivocan porque este grupo brilla y mucho.

 

Comentarios

Otras Noticias